Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Top Race

Zarpazo de la pantera De Benedictis en Rosario

Franco De Benedictis se impuso en la final del Top Race Series, disputada en el autódromo de Rosario. El podio lo completaron Boccanera y Maxi Valle.
Zarpazo de la pantera De Benedictis en Rosario
Zarpazo de la pantera De Benedictis en Rosario

Franco De Benedictis se quedó con la victoria en la octava final del año del Top Race Series, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Bruno Boccanera y Maximiliano Valle completaron el podio.

La competencia tuvo una largada muy desordenada, que derivó en un múltiple accidente en la primera curva. Entre los involucrados estuvieron Josefina Vigo, Nicolás Yema, Stefano Di Palma, Marcos Urtubey y Nicolás Cazal, que fue quien se llevó la peor parte.

El Toyota del piloto cordobés salió despedido hacia el sector externo, tras montarse sobre el Mercedes del salteño Urtubey, y comenzó una serie de tumbos que destruyó por completo su unidad, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para Cazal.

LEER MÁS: Impactante vuelco de Nicolás Cazal en Rosario

A raíz de este incidente, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de la competencia de Josefina Vigo, quien una vez en boxes afirmó: “No creo haber hecho ninguna maniobra para la exclusión, pero ahora voy a ver la cámara del auto y en ese caso reconoceré el error”.

La carrera continuó tras la neutralización y en el relanzamiento, Debenedictis y Boccanera comenzaron a pelear a la par por la primera colocación. En medio de la disputa, Gastón Crusitta aprovechó la ocasión para meterse por dentro y superar a ambos, quedándose con el liderazgo de la competencia.

Sin embargo, no duraría demasiado la alegría para quien llegaba como puntero del campeonato. Un par de giros más tarde, el Chevrolet Cruze del líder realizaba un trompo en la entrada a la recta principal, perdiendo varias posiciones y dejando la punta en manos de Franco De Benedictis.

Mientras el piloto de Necochea intentaba escaparse adelante, se producía la lucha por el segundo lugar entre Boccanera y Maximiliano Valle.

En tanto, los compañeros de equipo, Fabricio Persia y Mauricio Chiaverano, disputaban la cuarta colocación, aunque un par de vueltas después, el piloto de Capitán Bermúdez se despistó y perdió contacto con el lote de adelante.

Así se llegó al final, con la victoria de Franco De Benedictis, seguido de Bruno Boccanera, quien de esta forma se convirtió en el nuevo líder del campeonato, y Maximiliano Valle, en un buen regreso a la categoría.

Fabricio Persia y Juan Cruz Acosta completaron las cinco primeras posiciones.

La próxima fecha del campeonato del Top Race Series tendrá lugar el 17 de septiembre en el autódromo de Gral. Roca, Río Negro.

Final TR Series Rosario:

 

Recibir mas informacion sobre
Zarpazo de la pantera De Benedictis en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas