Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Ypres reemplazará a Japón en el calendario del Rally Mundial

La cita belga entrará por primera vez al ejercicio del certamen ecuménico y será sede de la última fecha del año.
Ypres reemplazará a Japón en el calendario del Rally Mundial
Ypres reemplazará a Japón en el calendario del Rally Mundial

El Rally Mundial confirmó novedades dentro de su nuevo calendario 2020. Finalmente, Japón no realizará la competencia que estaba prevista del 19 al 22 de noviembre por la pandemia del coronavirus y su lugar lo ocupará el Rally de Ypres, siendo esta cita el cierre de la temporada.

Bélgica se convertirá en el 34to país en recibir al máximo torneo de la especialidad y lo hará en una competencia con mucha historia, ya que la misma se disputa desde 1965. La prueba sobre asfalto contará con 300 kilómetros de tramos de velocidad y el domingo, el Power Stage se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, utilizando las variantes de Eau Rouge y Raidillon.

Por su parte, Japón deberá esperar un año más para cortar una ausencia de más de una década en el certamen ecuménico. Las restricciones de viaje impuestas por el gobierno nipón, sumado a la postergación de los Juegos Olímpicos y la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1, terminaron por decantar la decisión de dejar pasar el 2020.

"Durante muchos años Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato Europeo de Rally. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más severos del año para los competidores y un final adecuado para la temporada 2020", manifestó, Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC.

Por su parte, el director de Rally de la FIA, Yves Matton, también habló al respecto: "Estamos muy decepcionados de que el Rally de Japón no se realice este año debido a la pandemia, en particular dado el duro trabajo realizado por las autoridades japonesas, la Federación Automovilística Japonesa y el equipo organizador. Les agradezco por eso”.

"Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rally, lo que se evidencia en el número de belgas que desempeñan diversas en el WRC. La ruta mostrará el ADN del rally a medida que atraviese el país, uniendo Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del deporte del motor belga", agregó.

En tanto, uno de los miembros de la junta directiva del Club Superstage, Jan Huyghe, revalidó la experiencia y reputación de la prueba a lo largo del tiempo. "El Rally de Ypres tiene una reputación de acero en cuanto a organización y seguridad y la ciudad lleva el rally en sus genes desde hace 56 años. La actividad es parte integral de la región y recibimos mucho apoyo y facilidades de la localidad para organizar nuestra carrera en un contexto histórico único", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Ypres reemplazará a Japón en el calendario del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas