Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

WRC: Lappi, el ganador en Suecia

Esapekka Lappi triunfó en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

WRC: Lappi, el ganador en Suecia
WRC: Lappi, el ganador en Suecia

El Rally de Suecia concluyó este domingo y fue con victoria para Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm.

El finlandés volvió a ganar el WRC seis años después de haber conseguido el éxito por primera vez en el Rally de Finlandia en 2017, también junto a su compañero Ferm. En esta fecha, Lappi dio una “exhibición” de pilotaje sobre hielo a bordo de su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

“Me siento muy bien. He estado buscando esta segunda victoria durante bastante tiempo. Me gustaría decir un millón de cosas, pero probablemente olvidaré muchas de ellas. Pero muchas gracias a Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo, me mantuvo en el equipo después de una segunda mitad de año muy mala. Es un gran contraste desde ese momento hasta ahora. Así que gracias al equipo. Y también a mi familia", declaró Esapekka post competencia.

El piloto de Hyundai había iniciado la jornada con una ventaja de 1 minuto 06.3 segundos y con 18 puntos WRC después de liderar con comodidad la actividad del sábado. A pesar de que sus rivales se lanzaron al ataque, con mente fría el finlandés pudo mantener el liderazgo intacto y llegó al final ileso.

Desde el segundo puesto lo seguía Adrien Fourmaux, pero tras chocar con un talud de nieve en el primer rulo del domingo, perdió la posición frente a Elfyn Evans. Pese a ello, el francés pudo mantener el ritmo y subirse al tercer escalón del podio.

Leer además: Villagra y la alianza con el Tango: “Compartíamos sponsors y ahí nació la idea de esta unión con Diego y Alejandro Levy”

 La próxima cita del Campeonato del Mundo es en África. Del 27 al 31 de mayo se disputará la tercera fecha de la temporada en el WRC Safari Rally Kenya.

Recibir mas informacion sobre
WRC: Lappi, el ganador en Suecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas