Rally
WRC: Adrien Fourmaux lideró la jornada en Arabia Saudita y la lucha por el título se pone al rojo vivo
Adrien Fourmaux pasó al frente de la general de la última fecha del WR, donde los tres aspirantes a la corona están disputándose el cetro punto a punto.
- Sami Pajari y Martín Sesks son los escoltas en el absoluto.
-
WRC: César Carman: "Estoy muy optimista de que volvamos a tener el Rally Mundial en los años venideros"
-
WRC: Ott Tänak comenzó adelante en el Rally de Arabia Saudita
-
F1: el particular detalle que tendrá los cascos de Colapinto y Gasly en el GP de Qatar
Adrien Fourmaux y su Hyundai marchan como líderes en el Rally de Arabia Saudita, evento correspondiente a la última fecha del Rally Mundial. Sami Pajari y Martín Sesks son los escoltas, mientras que la lucha por la corona esta al rojo vivo.
Leer además: El divertido momento que protagonizaron Colapinto y Novak Djokovich en Qatar
En un jueves que tuvo siete pruebas especiales, Sesks dominó el rulo matutino, pero un pinchazo durante la segunda parte del día lo relegó, lo cual le permitió a Pajari hacerse con la vanguardia, pero el finlandés sufrió con un neumático y eso terminó favoreciendo a Fourmaux, quien con un andar más prolijo y equilibrado quedó adelante en la general.
En lo que respecta a la pelea por el título, Sebastién Ogier gestionó con eficiencia la jornada y concluyó el día por delante de sus rivales, pasando al frente del certamen virtual. Por su parte, Elfyn Evans pagó caro un despiste y cedió algo de tiempo, mientras que Kalle Rovanperä sufrió dos pinchaduras que lo condicionaron.
De esta manera, Fourmaux manda en la general con 1h18:45.3 y tiene una ventaja de 6 segundos sobre Pajari y de 6s9 sobre Sesks. La cuarta colocación le corresponde a Ott Tänak, Thierry Neuville se encuentra quinto, Takamoto Katsuta sexto, Ogier séptimo, Rovanperä octavo, Evans noveno y Grégoire Munster décimo.
Leer además: La sensación que le provocó a Colapinto su renovación con Alpine para 2026
La actividad del Rally de Arabia Saudita continuará mañana con seis pruebas especiales repartidas en dos pasadas por Alghulah (11.69km), Um Al Jerem (30.58km) y Wadi Almatwi (28.59km).