Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Wolff: “Quise a Verstappen en Mercedes”

El jefe de equipo de Barckley afirmó que siempre tuve en mente al joven piloto de Red Bull para ocupar una butaca en Mercedes, y justó lo dijo cuándo se busca reemplazante por el retiro del actual campeón Nico Rosberg.
Wolff: “Quise a Verstappen en Mercedes”
Wolff: “Quise a Verstappen en Mercedes”

Toto Wolff confirmó que el interés por Max Verstappen siempre estuvo presente y que él fue quién lo recomendó a Red Bull debido al poco lugar que tenía en la Escudería Toro Rosso. Ante la vacante que dejó Nico Rosberg al retirarse con el título bajo el brazo, en Mercedes salieron rápidamente a buscar su reemplazante aunque siempre aclararon que no irían por un piloto que tenga contrato actualmente con otro equipo.

Wolff aseguró que cuando Verstappen se fue de Toro Rosso quiso llevarlo a Mercedes pero que no pudo hacerlo por no tener butacas disponibles en el 2015, ante esto él mismo lo recomendó para que lo acepten en Red Bull.

El jefe de Mercedes siempre pensó en la posibilidad de contar con Verstappen pero afirmó que haber tenido a Rosberg y Hamilton fue un gran acierto.

"Max era un niño con un talento excepcional en sus años de karting y tuvo la oportunidad de luchar por el título de Fórmula 3. La principal prueba es la Fórmula 1 y hemos podido ver los resultados que ha obtenido. En su momento, no teníamos asientos disponibles, así que Red Bull pareció la mejor opción. Quise encontrarle un sitio en Fórmula 1, pero seguir con Lewis Hamilton y Nico Rosberg era lógico", declaró Wolff.

Todos sabemos que para llegar a la Fórmula 1 además de tener talento hay que contar con un buen presupuesto para poder ser competitivo. Wolff afirma que esto está cambiando y que ahora se apunta más al talento de los jóvenes pilotos.

"Había un momento en el que sólo podías llegar a Fórmula 1 con dinero, pero parece que la situación está cambiando. No solo el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está trayendo talentos. Nosotros tenemos el nuestro y ahora mismo estamos viendo a cinco o seis pilotos que parecen ser muy competitivos", finalizó Wolff.

Recibir mas informacion sobre
Wolff: “Quise a Verstappen en Mercedes”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas