Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

W2RC: ganó Manu Andujar y varios podios argentinos en Marruecos

Manu Andujar ganó en cuatriciclos, pero además se destacaron otros argentinos; mirá quiénes hicieron podio en el Rally de Marruecos

W2RC: ganó Manu Andujar y varios podios argentinos en Marruecos
W2RC: ganó Manu Andujar y varios podios argentinos en Marruecos

Gran actuación argentina en el Rally de Marruecos, fecha válida por el W2RC y como suele ser habitual, puesta a punto con miras al Dakar. Si bien este año no es la última prueba del año, ya que hubo un enroque con Andalucía, los competidores toman este compromiso como ideal para alistarse con miras a la gran aventura.

Y en Marruecos se destacaron los pilotos nacionales. Manu Andujar se impuso en la categoría cuatriciclos, al vencer con contundencia, al igual que en 2021 cuando se consagró campeón mundial. El vencedor del Dakar del año pasado comentó: “Necesitaba esta victoria y saber que los poderes están intactos. P2 en la etapa de hoy y ¨1 en la clasificación general del Rally de Marruecos por segundo año consecutivo. ¡Vamos! Buen empujón para lo que queda del año y encarar a fondo el Dakar”.

Podio de Luciano Benavides, en motos

En motos, un Benavides fue gran protagonista. En este caso, Luciano, que fue segundo con Husqvrna. El menor de los hermanos salteños consiguió su primer podio en una carrera del campeonato mundial. ¡Lo hicimos! Un podio en el Mundial de Marruecos. Felicitaciones a Skyler Howes por su victoria muy merecida”, indicó en las redes sociales, felicitando a su compañero, que fue el vencedor.

Kevin Benavides fue sexto y esto dijo en sus redes: “Si miras el resultado no se sienten tan bien como me he sentido yo en esta semana. El Rally es un deporte curioso, muchas veces aunque lo hagas bien no ayuda a reflejar un buen resultado… Internamente, me voy muy contento con mi ritmo, velocidad y rendimiento”.

En tanto, el mendocino Franco Caimi (Hero) fue 5° y su hermano menor, Stéfano también fue 5°, pero en la categoría Rally2. Gabriel Fayet también participó en esta disciplina.

Gran debut de Jeremías González Ferioli

Quien hizo podio en la categoría Side by Side es el cordobés Jeremías González Ferioli, con un vehículo del experimentado equipo South Racing. Finalmente fue tercero. En el 6° lugar arribó  Nicolás Cavigliasso, navegado por su esposa, Valentina Pertegarini, en su debut mundialista.

Orly Terranova, con un podio

En autos, Orly Terranova (Hunter) fue segundo, detrás de su compañero de equipo en el Bahrain Rallid Xtreme, Guerlain Chicherit. El qatarí  Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue tercero. En esta competencia se destacó el Audi de Carlos Sainz, que compitió paralelamente, siendo más veloz que tramos que los que competían por los puntos.

El mendocino Sebastián Halpern, junto con Ronnie Graue, hizo kilómetros con el Mini que ya no utilizarán en el Dakar. Y otro mendocino, Juan Cruz Yacopini, tuvo una muy buena actuación pero finalmente padeció un problema que lo retrasó.

Recibir mas informacion sobre
W2RC: ganó Manu Andujar y varios podios argentinos en Marruecos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas