Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Volcaron en un trackday, estafaron a la aseguradora y los detuvieron

Sin duda, los trackdays son una de las mejores formas que existen para disfrutar de un coche o de una moto, sobre todo sin son especiales. Pero tiene sus riesgos.

Volcaron en un trackday, estafaron a la aseguradora y los detuvieron
Volcaron en un trackday, estafaron a la aseguradora y los detuvieron

Un padre y un hijo que experimentaron en sus propias carnes lo que supone pisar el acelerador en la famosa bajada de Bugatti del circuito del Jarama pero finalmente, esa experiencia trajo muchos dolores de cabeza.

Esta zona es una de las más técnicas y complicadas del circuito madrileño. Es una bajada con un apoyo muy fuerte en la que levantar el pie del acelerador suele ser sinónimo de perder la parte trasera del coche.

Según publica el portal motorpasión,  parece que eso es lo que les pasó a los dueños de un Renault Mégane Coupé R.S. 2.0 en una tanda que tuvo lugar en el trazado madrileño en el año 2021. En un vídeo de la Policía Nacional que ha publicado Europa Press, se puede ver cómo pierden el control del Mégane y se estrellan contra la valla para acabar dando varias vueltas de campana y volcar.

Unas semanas después de la tanda y el accidente, en enero de 2023, denunciaron el robo del vehículo en la localidad de Langreo, en Asturias. Pero, según Europa Press, la Brigada Provincial de Policía Judicial detectó varias incongruencias en este caso y puso en marcha una investigación.

Las grabaciones que fueron publicadas en redes sociales ayudaron a esclarecer todo, dejando claro que ese coche sufrió un fuerte accidente en el circuito del Jarama. La Policía comprobó también que el vehículo no viajó a Asturias después del percance y que fue vendido a piezas.

Denunciando el robo del coche en la localidad asturiana, no debería haber ningún inconveniente en que el seguro pagase la indemnización correspondiente al tomador del seguro, que en este caso era el padre de la persona que denunció el robo.

Y así fue. A ambos les salió bien el fraude y recibieron 12.000 euros de la aseguradora por un coche que habían siniestrado unas semanas antes en circuito y nadie robó. Además, pudieron vender las piezas para recuperar algo más de dinero.

Pero la Policía hizo su trabajo y el desenlace de la historia, es que ambos han sido detenidos por un delito de estafa tras haber interpuesto una denuncia falsa de robo y cobrado el dinero de la indemnización.

Recibir mas informacion sobre
Volcaron en un trackday, estafaron a la aseguradora y los detuvieron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas