Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

Virtual Motors sumó fuerte en Bélgica y acaricia el título

El equipo de Costa Rica se llegó un triunfo en la GR3 y un tercer puesto en la GR4, en Spa Francorchamps. En una semana se define el campeonato.
Virtual Motors sumó fuerte en Bélgica y acaricia el título
Virtual Motors sumó fuerte en Bélgica y acaricia el título

El argentino Mateo Estévez (Kiltro Sim-Q) y el simracer costarricense Felipe Carvajal (Virtual Motors) ganaron las dos finales en GR4 y GR3, respectivamente, de la penúltima fecha del Campeonato Evo Latam 4 de Gran Turismo Sport para Playstation 4, que se corrió con los modelos Corvette en el circuito de Spa Francorchamps.

 

Con la victoria de Carvajal en la clase mayor y el tercer puesto de Juan Armengol en la divisional más chica, el Virtual Motors dio un gran paso hacia la consagración. El torneo tendrá una última batalla el próximo jueves, en Interlagos, Brasil, y el equipo de Costa Rica sacó una diferencia de 35 puntos que le permite llegar a la definición con cierta comodidad.

El CEL4, organizado por ORMA by MAYCAM, tuvo la fecha de los Corvette, los monstruos americanos V8, de gran potencia e indóciles. La carrera de la GR4 se corrió con lluvia y la de la GR3 con clima seco, en Spa Francorchamps.

La primera carrera de la fecha ofreció una gran lucha entre Mateo Estévez y el colombiano Orestes Filomeno. Al comienzo de la carrera, Filomeno se escapó en la punta con un buen ritmo. Sin embargo, con el correr de las vueltas Estévez comenzó a descontarle la diferencia y una vez pasada la mitad de la carrera, el argentino del Kiltro Sim-Q pasó a liderar las acciones.

La pelea mano a mano continuó hasta el final, con una última vuelta emocionante. El colombiano logró recuperar la punta en la última curva, antes de abrir el giro final. Estévez no se resignó y con una excelente maniobra en la contrarrecta volvió al liderazgo para festejar un triunfo muy trabajado. Por su parte, Juan Armengol logró el último escalón del podio para el Virtual Motors.

Los simracers de la GR3 también brindaron un gran espectáculo. Luego de una largada prolija, el peruano Enrique Yrigoyen (Kiltro Sim-Q) y el argentino Facundo Zappettini (Maycam Evolve) se intercambiaron el primer lugar en los compases iniciales de la carrera. La pelea entre ambos le permitió acercarse y sumarse a la discusión a Felipe Carvajal, que llegó a la punta gracias a una mejor condición de sus neumáticos. Zappettini pudo superar a Yrigoyen antes de la bandera a cuadros, para el podio final.

Con la sumatoria de la fecha, Virtual Motors lidera la tabla del campeonato con 269, seguido por Race-Ing MATE Scuderia con 234 y Maycam Evolve con 233. El próximo jueves, el CEL4 conocerá a su primer campeón del 2021, en el circuito brasileño de Interlagos.

Recibir mas informacion sobre
Virtual Motors sumó fuerte en Bélgica y acaricia el título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas