Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

VIDEO: F1: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show

El año pasado, la máxima categoría solo disputó tres vueltas en Spa-Francorchamps por cuestiones climáticas. 

VIDEO: F1: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show
VIDEO: F1: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show

“El show debe continuar”, suele decirse en el ambiente deportivo para “explicar” por qué una competición sigue su programación habitual y se ignora un hecho externo grave que provocaría la cancelación del evento. Sin embargo, el año pasado, el Circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de una excepción a la regla. 

Los datos oficiales dirán que Max Verstappen consiguió su 16° triunfo en la Fórmula 1, o que George Russell subió por primera vez a un podio en la máxima categoría en el Gran Premio de Bélgica 2021. No obstante, la distancia recorrida en la carrera fue de 6 kilómetros, es decir, solo tres vueltas. 

Leer además: Horarios y transmisión del GP de Bélgica

En un fin de semana que contó con el protagonismo de la intensa lluvia, los comisarios deportivos debieron retrasar el inicio de la final del domingo por la falta de visibilidad en la pista cuando los pilotos ya se encontraban en el Pit-Lane. Previamente, en la vuelta de acondicionamiento, Sergio “Checo” Pérez había sido víctima del clima y había tenido un accidente en Les Combes. 

Tres horas después del horario pautado originalmente, los autos salieron nuevamente a la pista, pero solo alcanzaron a dar tres vueltas detrás del auto de seguridad previo a que se muestre la bandera roja. Y, minutos más tarde, Michael Masi confirmara la suspensión definitiva del GP. 

La decisión tomada por los comisarios deportivos generó un gran revuelo en el mundo del automovilismo, ya que quedó en evidencia cuál había sido su intención desde un principio. El reglamento de la Fórmula 1 requiere que se hayan efectuado por lo menos dos vueltas para que un GP reparta puntos; por lo que, al haberse “corrido” tres, se designaron la mitad de los puntos a los diez mejores pilotos. 

De esta manera, el neerlandés se llevó 12.5 puntos para el campeonato mundial, Russell 10, y Lewis Hamilton cerró el podio con 7.5 unidades. 

La última vez que la Fórmula 1 había entregado la mitad de la puntuación había sido en el GP de Malasia 2009, también debido a la lluvia, pese a que en esa ocasión se habían llegado a disputar 32 vueltas. 

La Fórmula 1 volverá a la actividad tras el receso de verano europeo el próximo fin de semana del 28 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps para disputar una nueva edición del GP de Bélgica.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: F1: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas