Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Victoria de Sainz en un carrerón de la F1 en Silverstone

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró su primera victoria en la Fórmula 1, al vencer en Silverstone; podio de Pérez (Red Bull) y Hamilton (Mercedes). Tremendo accidente de Zhou

Victoria de Sainz en un carrerón de la F1 en Silverstone
Victoria de Sainz en un carrerón de la F1 en Silverstone

Y finalmente llegó la victoria para el piloto de Ferrari. El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 será inolvidable para el español Carlos Sainz, que logró su primer éxito en la máxima categoría, al imponerse en Silverstone en la mejor competencia dle año, con innumerables situaciones emotivas, de sobrepasos, pero fundamentalmente con accidentes muy duros.

Más allá de la victoria de Sainz, segundo piloto español en lograr la victoria en la Fórmula 1, detrás de Fernando Alonso (último triunfo fue el 5 de mayo de 2013), el hijo del campeón mundial de Rally, Carlos Sainz, se impuso en una carrera alocada.

El podio lo compeltaron Sergio Pérez, el mexicano de Red Bull, y el piloto local, Lewis Hamilton, que llegó en el tercer lugar con Mercedes, para algarabía del público.

La competencia tuvo de todo. Primero el gran susto del año, con el tremendo golpe del chino Zhou, que volcó su Alfa Romeo, saltó las protecciones y pegó contra el alambrado que separa al público de la pista. Un golpe increíble, que originó la bandera roja.

Finalmente se supo que el piloto accidentado estaba fuera de peligro, conciente, y se realizó la largada nuevamente.

La carrera fue por demás emocionante. Parecía que era de los pilotos de Ferrari, lugo apareció Max Verstappen (Red Bull), hasta que sufrió un inconveniente en un neumático. Hamilton amenazó adelante, el mismo Alonso se metió entre los primeros. Y el propio Pérez, que sufrió un toque al comienzo con las Ferrari, se retrasó demasiado, pero finalmente llegó adelante con posibilidades de pelear por la victoria.

Leer además: Sainz: "Es un día que no voy a olvidar"

Otro día inolvidable será para Mick Schumacher, que con el 8° lugar logró sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Los resultados del Gran Premio de Gran Bretaña fueron éstos: Sainz, Pérez, Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris, Verstappen, Schumacher, Vettel, Magnussen, Stroll, Latifi, Ricciardo, Tsunoda. Abandonaron Ocon, Gasly, Bottas, Russell, Zhou y Albon.

Con estos resultados, Verstappen, que llegó en el 7° lugar, se mantiene adelante en el campeonato, con 181, seguido por Pérez, con 147; Leclerc, 137, y Sainz 127. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de Austria.

La progresión del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone

La Fórmula 1 tendrá acción en Gran Bretaña con el Gran Premio de Silverstone desde las 11, hora argentina. A continuación, las alternativas para ver la carrera en vivo.

La décima fecha de la F1 no será televisada por Fox Sports, por lo que el único medio oficial para ver la competición será Star+.

Carburando.com hará un seguimiento en vivo del Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1.

Tras la clasificación del sábado, el español Carlos Sainz Jr saldrá en la primera posición tras quedarse con la Q3 con un tiempo de 1m40s983/1000. Mientras que el líder del campeonato, Max Vertappen, será su compañero en la primera fila tras salir indemne del trompo que dio en la última etapa de clasificación.

La grilla del Gran Premio de Gran Bretaña está conformada de la siguiente manera:

Sainz (Ferrari) Verstappen (Red Bull), Leclerc (Ferrari) Pérez (Red Bull), Hamilton (Mercedes) Norris (McLaren), Alonso (Alpine) Russell (Mercedes), Zhou (Alfa Romeo) Latfi (Williams), Gasly (Alpha Tauri) Bottas (Alfa Romeo), Tsunoda (Alpha Tauri) Ricciardo (McLaren), Ocon (Alpine) Albon (Williams), Magnussen (Haas) Vettel (Aston Martin), Schumacher (Haas) Stroll (Aston Martin).

Seguí acá el GP de F1 en Silverstone minuto a minuto

El clima siempre es preponderante en Silverstone, ya que la lluvia suele ser habitual en la pista británica. De hecho, la lluvia estuvo presente en la previa y según el pronóstico, hay probabilidades de disputarse parte de la competencia bajo el agua.

Por primera vez en la Fórmula 1, Carlos Sainz larga adelante un Gran Premio.

Largada: se apagó el semáforo y Verstappen pasó a la punta al superar a Sainz, mientras que Hamilton pasó a al tercer lugar.

Atrás, un golpe muy fuerte, donde están involucrados Tsunoda, Albon, Ocon, Zhou y Russell. El piloto chino se llevó la peor parte, al volcar su auto. Están trabajando en su auto para rescatar a Zhou.

¡Bandera roja!

Leer además: VIDEO: escalofriante accidente en el inicio de la F1 en Silverstone

La competencia se desarrollaba con Verstappen, Sainz, Hamilton, Leclerc, Alonso, Pérez, Norris, Latifi, Bottas, Ricciardo, Gasly, Magnussen, Vettel, Stroll, Schumacher. Quedaron afuera Tsunoda, Ocon, Russell, Zhou y Albon.

Con los autos detenidos en los boxes, los pilotos se bajaron de los autos a la espera de la reanudación de la competencia, pero muy atentos al estado de salud del piloto chino Zhou.

La transmisión oficial no muestra la repetición del accidente, como tampoco aún el rescate al piloto Zhou. 

El equipo Alfa Romeo adelanta que el piloto chino se encuentra en buen estado.

A las 11:36, aún se aguarda para el reinicio de la competencia. Además del accidente, un grupo de manifestantes intentaron invadir la pista de Silverstone, en protesta contra el Gran Premio de Gran Bretaña.

El Gran Premio de Gran Bretaña se largará con las posiciones originales de la grilla, no por la ubicación al cumplirse la primera vuelta, en la que se originó el accidente de Zhou.

La carrera se largará nuevamente a las 15:56 hora local (11:56 hora argentina).

Con la ausencia de Zhou, Russell y Albon, se pondrá en marcha (52 vueltas) con este orden:

Sainz (Ferrari) Verstappen (Red Bull), Leclerc (Ferrari) Pérez (Red Bull), Hamilton (Mercedes) Norris (McLaren), Alonso (Alpine)  Latfi (Williams), Gasly (Alpha Tauri) Bottas (Alfa Romeo), Tsunoda (Alpha Tauri) Ricciardo (McLaren), Ocon (Alpine), Magnussen (Haas) Vettel (Aston Martin), Schumacher (Haas) Stroll (Aston Martin).

Largada: esta vez Sainz se defendió muy bien ante el ataque de Verstappen. Pero se abrieron bastante y por dentro intentaron meterse Pérez y Leclerc. Hubo roces entre Ferrari y Red Bull.

Vuelta 4: tras el toque entre Pérez y Leclerc, las posiciones están así: Sainz, Verstappen, Leclerc, Pérez, Norris, Hamilton, Gasly, Alonso, Tsunoda, Ocon, Latifi, Botas, Ricciardo, Vettel, Magnussen, Schumacher y Stroll.

Vuelta 6: Hamilton supera a Norris y se ubica ene l cuarto lugar. Pérez entró a boxes para reprarar el Red Bull tras el incidente con Leclerc. Cayó al 17° y último lugar de los que están en pista. Recordamos afuera (no largaron) quedaron Russell, Albon y Zhou.

Vuelta 9: Sainz (récord de vuelta) lleva una ventaja de 800/1000 de segundo respecto de Verstappen; detrás Leclerc, Hamilton, Norris y Alonso.

Vuelta 10: Verstappen supera a Sainz, que cometió un error y se despistó apenas, lo suficiente para perder la vanguardia.

Vuelta 11: Verstappen lleva 1s353/1000 a Sainz, quea su vez ahora tiene a Leclerc a sólo 700/1000. Hamilton, en el cuarto lugar, a cuatro segundos.

Vuelta 11: ¡increíble! Los dos pilotos de Alpha Tauri, Gasly y Tsunoda, se tocan y se despistan con semitrompo incluidos. Gasly queda 13° y Tsunoda 15°.

Vuelta 12: ¡Verstappen pincha un neumático! Entra a boxes y cambia cubiertas. Cayó del primer lugar al sexto puesto, detrás de Alonso.

Vuelta 13: Sainz, Leclerc, Hamilton, Norris, Alonso, Verstappen (a 22 segundos).

Vuelta 14: Verstappen se queja a ravés de la radio que el Red Bull padece un problema. ¡Pierde rendimiento!

Vuelta 16: las dos Ferrari se mantienen arriba, en el mismo orden. Sainz y Leclerc, 4 segundos delante de Hamilton.

Vuelta 19: mientras Leclerc consulta por la radio qué hace, si ataca a Sainz, Hamilton se aerca a las Ferrari. Ahora está a 3s500/1000.

Vuelta 20: varios pilotos, del fondo del pelotón, entraron a cambiar neumáticos.

Vuelta 21: Ferrrari ordena a Sainz a entrar a cambiar neumáticos. Pone neumáticos duros hasta el final de la carrera. Quedó tercero, a 16 segundos de Hamilton. Leclerc, líder.

Vuelta 22: abandona Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Vuelta 23: Leclerc aventaja por sólo 2s246/1000 a Hamilton.

Vuelta 24: Verstappen entró a cambiar neumáticos. Cayó al 8° lugar, detrás de Vettel, que lo pasó en la pista. Con compuesto duro, el campeón se juega hasta el final.

Vuelta 26: Leclerc a boxes. Sale a la pista detrás de Sainz. Por ahora Hamilton está adelante, aunque debe entrar a boxes.

Vuelta 28: Lmientras Gasly cumple on la penalización de 10 segundos; Hamilton sigue adelante, a 18 segundos las Ferrari juntas, Sainz y Leclerc. Más atrás, Norris, Alonso, Pérez, Vettel, Verstappen, Latifi y Ocon.

Vuelta 31: Leclerc supera a Sainz y es el nuevo segundo. Hamilton está a 18 segundos. Se aguarda la detención del piloto de Mercedes.

Vuelta 34: Hamilton entra a cambiar neumáticos, pone compuesto duro. Leclerc nuevo líder de la competencia, seguido por Sainz (1s275/1000) y Hamilton (3s446/1000). 

Vuelta 35: Leclerc, Sainz, Hamilton, Norris, Pérez, Alonso, Vettel, Verstappen, Ocon, Schumacher, Magnussen, Latifi, Stroll, Ricciardo, Tsunoda.

Vuelta 37: Ocon supera a Verstappen y se ubica en el 8° lugar.

Vuelta 38: Leclerc aventja a Sainz por 3s899/1000. Hamilton está a sólo 2 segundos de Sainz.

Vuelta 39: Ocon se queda en la pista. Verstappen recupera el 9° lugar. El Alpine queda mal ubicado. ¡Safety Car!

Vuelta 40: aprovechan casi todos y entran a cambiar neumáticos. Salvo Leclerc, cambian por caucho blando.

Vuelta 42: se relanza la carrera. Leclerc con compuesto duro; hasta el 6° puesto, con blando. Leclerc, Sainz, Hamilton, Pérez, Alonso, Norris, Vettel, Magnussen, Verstappen, Schumacher, Latifi, Stroll, Ricciardo, Tsunoda.

Vuelta 43: ¡bandera verde! Tremenda lucha entre Leclerc y Sainz. Finalmente el español pasa adelante. Y Pérez supera a Hamilton.

Vuelta 44: Sainz, Leclerc, Pérez, Hamilton, Alonso, Norris, Verstappen, Vettel, Schumacher, Magnussen. Sainz cumple récord de vuelta.

Vuelta 45: Sainz lleva 2s500/1000 a Leclerc. Se habilita el DRS.

Vuelta 46: fabulosa maniobra. Hamilton supera a Leclerc y a Pérez. En una gran lucha entre la Ferrari y el Red Bull, aprovechó el Mercedes. Se viene Alonso y Norris ahora.

Vuelta 47: Sainz se esapa adelante, mientras detrás luchan por los otros escalones del podio. Pérez, Leclerc, Hamilton, Alonso y Norris.

Vuelta 48: Hamilton supera a Leclerc por afuera. Y el piloto de Ferrari recupera su lugar también por afuera. Finalmente Hamilton vuelve a superarlo.

Vuelta 51: Sainz va en busca d su primer triunfo en la Fórmula 1. Aventaja por 3s386/1000 a Pérez. Tercero Hamilton, detrás Leclerc, Alonso, Norris, Verstappen, Schumacher, Vettel, Magnussen.

Final: ¡Triunfo de Carlos Sainz con Ferrari ene l Gran Premio de Gran Bretaña! Primera victoria del español en la Fórmula 1. Podio de Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Sainz, Pérez, Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris, Verstappen, Schumacher, Vettel, Magnussen, Stroll, Latifi, Ricciardo, Tsunoda. Abandonaron Ocon, Gasly, Bottas, Russell, Zhou y Albon.

 

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Sainz en un carrerón de la F1 en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas