Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Vettel podría pagar caro por sus insultos

Ante el no pedido de disculpas públicas del alemán hacia los directores de carrera luego de insultar varias veces durante la final del GP de México, la FIA podría sancionar duramente al piloto de Ferrari.
Vettel podría pagar caro por sus insultos
Vettel podría pagar caro por sus insultos

Vettel fue uno de los focos de atención en la final del Gran Premio de México luego de trenzarse en la pista con los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En varias oportunidades se cruzó con Verstappen y también tuvo duras palabras para con el director de carrera Charlie Whiting, además en los ensayos libres llamó idiota a Fernando Alonso y tuvo insultos para Sainz y Massa.

La FIA está analizando una posible sanción para Sebastian Vettel por los insultos que esbozó en la final contra los directores de carrera, en particular a Charlie Whiting.  Durante la maniobra que le causó los 5 segundos de recargo a Verstappen el alemán dijo por radio: “Este es un mensaje para Charlie que te den, que te jodan”. Ante estos agravios del piloto de Ferrari el director de carrera trató de evitar polémicas y no emitió declaraciones.

Vettel en conferencia de prensa aclaró que un momento de adrenalina y calentura uno dice muchas de las que luego se arrepiente. "Cuando estás enfadado en el coche tienes la adrenalina a tope. Estaba bajo presión y con los neumáticos muy viejos. He visto como se salía de la pista y no me devolvía la posición, así se puede entender por qué me he enfadado".

El de Ferarri fue sancionado con 10 segundo por una manobra defensiva al límite sobre Ricciardo y tuvo que cederle el tercer lugar del podio bajando al quinto lugar del clasificador final. Pero según afirmó el presidente de la FIA, Jean Todt en declaraciones a Sky cuando recibió las disculpas por parte de Vettel aún no había escuchado los insultos que hizo por la radio. Por este motivo se estaría analizando una nueva sanción para el piloto de Ferrari.

Desde Ferrari admiten que la maniobra de Vettel a Ricciardo no era para sanción y que con respecto a los insultos por radio el jefe de la Escudería, Maurizio Arrivabene dijo: “Se ha disculpado y estoy seguro de que no volverá a ocurrir”.

Recibir mas informacion sobre
Vettel podría pagar caro por sus insultos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas