Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Verstappen lucirá el 1

El piloto de Red Bull manifestó su intención de llevar el número 1 en la temporada 2022 en lugar del clásico 33.

Verstappen lucirá el 1
Verstappen lucirá el 1

Desde la temporada 2014, los pilotos de la Fórmula 1 pueden elegir un número y llevarlo fijo durante toda su carrera deportiva. Anteriormente, la numeración se asignaba en relación a la posición del Mundial de Constructores y eso generaba que los campeones puedan lucir el 1. Sin embargo, la idea de que cada piloto tenga su número identificatorio tomó fuerza y hace 8 años es una realidad.

Sin embargo, el campeón siempre tiene el derecho a elegir si llevar su número identificatorio o cambiarlo por el 1. Max Verstappen, consagrado este domingo en una apasionante definición de Fórmula 1, ya adelantó que mostrará el 1 en su Red Bull el año que viene. "No se cuántas veces voy a poder hacer eso, quizá sea la única vez en mi vida. Es el mejor número, así que definitivamente lo voy a poner en mi auto", expresó el flamante campeón de la máxima categoría en las últimas horas.

Leer además: Mercedes quiere apelar

Desde que llegó a la F1, Verstappen utilizó el 33, un númerpo que siempre lo acompañó desde las categorías formativas. El 3 es su número preferido, pero al estar ocupado por Ricciardo, cuando dio el salto a la F1 decidió continuar con su clásico #33 hasta la temporada que viene donde podrá mostrar el 1.

El último piloto en lucir el #1 en la Fórmula 1 había sido Sebastian Vettel en su Red Bull en la temporada 2014. Anteriormente lo llevaron Jenson Button en 2010 y Lewis Hamilton en 2009.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen lucirá el 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas