Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Nacional

Urcera ganó en Bahía Blanca

El piloto del Larrauri Racing se impuso en la primera fecha de la temporada del Turismo Nacional. Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini lo escoltaron.

Urcera ganó en Bahía Blanca
Urcera ganó en Bahía Blanca

José Manuel Urcera y el Peugeot 408 del Larrauri Racing ganaron la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la primera fecha de la temporada. Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini completaron el podio.

La competencia comenzó de forma accidentada, ya que Lucas Vicino se quedó detenido en la largada y en el frenaje de la primera curva se produjo un accidente múltiple que involucró a Alfonso Domenech y Julián Santero, entre otros. Adelante, Ever Franetovich se hizo con la punta, seguido por Teti y Urcera

Con el relanzamiento, Franetovich se pasó en la variante inicial, lo mismo que Teti y Urcera se tiró por adentro para dejar atrás al de Lobería y meterse segundo. Sin embargo, el santafesino cortó la chicana en la pelea por la punta y pudo mantenerse adelante, lo cual motivó la queja de su escolta.

Leer además:Fuerte golpe en la final del Junior

La batalla por la vanguardia era cerrada, pero las posiciones no cambiaban. La velocidad sufría una nueva interrupción por el despiste de Germán Todino y al momento de aparecer la bandera verde, Franetovich aguantaba la posición de privilegio, pero no la tendría por mucho tiempo.

En la vuelta 13, el oriundo de Venado Tuerto se pasó de largo en la curva 1 y le dejó servida la punta a Urcera, mientras que el Focus del GR Competición caía en el clasificador por la rotura del neumático delantero derecho. El de San Antonio Oeste era el nuevo líder, secundado por Teti y Pezzini.

La prueba se encaminaba a su epílogo con una nueva neutralización, ya que el quedo de Roberto Luna motivaba la tercera intervención del vehículo oficial. La velocidad se reanudó y el bicampeón 2019-2020 de la Clase 3 mantuvo a raya al crédito de Lobería y edificó una luz de ventaja de cara a la definición de la final.

Leer además: Proceso de renovación

En el arranque de la temporada, Urcera ganó en Bahía Blanca y alcanzó su quinto triunfo en la divisional mayor del TN, seguido por Teti y Pezzini. Más atrás culminaron Fabián Yannantuoni, Jonatan Castellano, Javier Merlo, Mauricio Lambiris, Joel Gassmann, Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Abdala.

Con respecto a la Clase 2, Miguel Ciaurro se impuso en una apretada definición sobre Marcos Fernández y Matías Cravero.

La segunda fecha del Turismo Nacional será el próximo 20 de marzo en el autódromo de Paraná.

Recibir mas informacion sobre
Urcera ganó en Bahía Blanca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas