Noticias de hoy

TC2000: Leonel Pernía, dueño de la pole en una clasificación para el infarto en el Gálvez

Carburando

Fórmula 1

Uno por uno: los pilotos y equipos de Fórmula 1

La campaña 2024 de la Formula 1 ya se puso en marcha con el GP de Bahréin. Repasá en la siguiente nota todos los protagonistas y sus escuderías.

Uno por uno: los pilotos y equipos de Fórmula 1
Uno por uno: los pilotos y equipos de Fórmula 1

La Fórmula 1 abrió el telón del 2024 este fin de semana en el Circuito de Sakhir, con el Gran Premio de Bahréin. En esta temporada la particularidad es que por primera vez en 74 años la parrilla que cerró el 2023 es exactamente igual a la que se presenta este año.

Repasá los equipos y sus pilotos para esta campaña:

ORACLE RED BULL RACING

En sus filas se alistan el campeón 2023 Max Verstappen y con Sergio “Checo” Pérez. El equipo mostró ser prácticamente invencible después de haber ganado todas las carreras, excepto una el año pasado.

Verstappen se convirtió en el ganador de carreras más joven (18 años y 228 días) en su debut con Red Bull en Barcelona 2016. Ahora, el tricampeón mundial irá este año por una nueva corona. Por su parte, “Checo” es el mexicano más ganador de la historia de la F1 y tuvo brillantes papeles en las campañas ganadoras del campeonato 2021/22/23 de su compañero.

Leer además: F1: ¡A bordo! Una vuelta con Sainz en Bahréin

MERCEDES-AMG PETRONAS F1

Lewis Hamilton y George Russell comparten el equipo de Toto Wolff.

Será la última temporada de Hamilton dentro de la escudería. Un hombre que trasciende su deporte como ninguno, es el piloto con más triunfos en la historia de la F1. El año próximo, vestirá los colores de Ferrari.

Hamilton cuenta en su haber con la marca de mejor actuación de novato en la historia de la F1 en 2007. A partir de ahí saltó al primer lugar en la columna de triunfos y también igualó los siete títulos mundiales de Michael Schumacher. Russell es el “futuro de Mercedes”: actualmente ya tiene una victoria en su haber y le fue bien en sus dos temporadas como compañero de Lewis.

Leer además: F1: ¿Por qué el Gran Premio de Bahréin se correrá un sábado?

SCUDERÍA FERRARI

Charles Leclerc y Carlos Sainz son los pilotos oficiales. Fueron la única escudería que, además de Red Bull, pudo ganar una carrera el año pasado. La victoria fue para Sainz.

Ferrari y la Fórmula 1 son inseparables. Es la única escudería en competir ininterrumpidamente desde que el campeonato mundial inició. El sueño de Enzo Ferrari se convirtió en una de las marcas más icónicas del mundo.

Leclerc ascendió a la máxima en 2018 con Sauber y se ganó la butaca en la escuadra de Frédéric Vasseur al año siguiente. Si bien las últimas temporadas de Ferrari no fueron muy fructíferas, Charles se mantuvo con la determinación de ser un verdadero contrincante.

Sainz es quien cederá en 2025 su butaca, para que ingrese Lewis Hamilton. En McLaren reemplazó a ídolo de la infancia Fernando Alonso y después pasó a ocupar el asiento que le pertenecía a Sebastian Vettel, donde obtuvo sólo una victoria.

Leer además: F1: ¿Quién fue el último ganador en Bahréin?

MCLAREN FÓRMULA 1 TEAM

Lando Norris y Oscar Piatri son sus dos conductores. McLaren ingresó a la categoría en 1966. Con más de cinco décadas en actividad, cuentan con una gran cantidad de victorias, poles y podios, también se laurearon con ocho campeonatos de constructores.

En la temporada anterior, Norris logró 205 puntos y su mejor ubicación en carrera fue segundo. El debutante Piastri llegó a 97 unidades y también alcanzó el puesto dos como máximo.

Leer además: F1: Red Bull cerró la investigación y Horner fue absuelto

ASTON MARTIN ARAMCO F1 TEAM

La escuadra de Fernando Alonso y Lance Stroll.

El año pasado el bicampeón mundial llegó a 206 unidades, logrando además tres segundos puestos. Su compañero Stroll obtuvo 74 puntos y un cuarto puesto fue su mejor ubicación.

Leer además: ¡Arranca la Fórmula 1! En detalle: el calendario más largo de la historia

BWT ALPINE F1 TEAM

Pierre Gasly y Esteban Ocon son sus dos pilotos.

Los franceses Gasly y Ocon alcanzaron 62 y 58 puntos respectivamente. Ambos lograron subirse al podio en el tercer escalón como mejor ubicación en carrera.

Leer además: F2: los horarios para ver a Colapinto en Bahrein

VISA CASH APP RB FORMULA ONE TEAM

Establecido en 2006 como el equipo de proyección del grupo de talentos de Red Bull. Originalmente fue llamado Toro Rosso y posteriormente AlphaTauri. Está compuesto por Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Con planes ambiciosos de cara al futuro buscarán revertir su suerte en el 2024.

A mediados del año pasado, Ricciardo regresó a la parrilla de la F1 para reemplazar a Nyck de Vries. El australiano pudo cosechar apenas seis puntos mientras que el japonés consiguió 17.

Leer además: Colapinto y Bizarrap, juntos en el casco del argentino para F2

STAKE F1 TEAM KICK SAUBER

En las últimas temporadas corrieron bajo el nombre de Alfa Romeo, y en 2026 se convertirán en el equipo oficial de Audi. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou son sus representantes en pista.

En 2023, Bottas cerró el año con diez puntos y una octava posición como mejor clasificación. Zhou llegó a seis tantos con un noveno puesto como resultado más alto.

Leer además: Canapino, listo para su segundo año de IndyCar: "Ahora pienso en competir"

MONEYGRAM HAAS F1 TEAM

Es el equipo más joven de la parrilla. En 2016 tuvo un gran debut y se convirtió en el primero en ser liderado exclusivamente por estadounidenses. Los conductores de Haas son Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

La temporada anterior Hulkenberg sumó nueve unidades y Magnussen sumó sólo tres puntos.

Leer además: Torinos históricos de regreso a Nürburgring

WILLIAMS RACING

Durante las últimas cuatro décadas, el equipo consiguió victorias en Grandes Premios y se laureó con campeonatos. Además, nutrió a muchos grandes talentos del deporte. Actualmente, sus filas están ocupadas por Alex Albon y Logan Sargeant.

En 2023, Albon sumó 27 puntos mientras que Sargent solo 1. Sus mejores resultados fueron séptimo y décimo respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Uno por uno: los pilotos y equipos de Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas