Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Una mujer será piloto de pruebas en Sauber

La colombiana Tatiana Calderón fue nombrada como piloto de prueba de la escudería Sauber F1 Team para esta temporada de Fórmula 1.
Una mujer será piloto de pruebas en Sauber
Una mujer será piloto de pruebas en Sauber

Tatiana Calderón, piloto colombiana, fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber en 2017, aunque su papel dentro del equipo estaba destinado a trabajos de simulación, mismo que intercaló sus tareas en la GP3 Series junto al equipo francés Dams.

LEER MÁS: Vettel fue el más rápido y McLaren siguió con problemas

Ahora, el equipo Sauber dio a conocer que Calderón seguirá dentro de la escudería suiza en 2018 como piloto de pruebas, aunque todavía son una incógnita los detalles de cómo será su programa. El equipo comunicó que Tatiana estará: “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”. Pero se estipula que aunque sea lleve a cabo algunas salidas con un auto viejo de la Fórmula 1 como parte de su rol.

Sobre este anuncio, la piloto colombiana manifestó: "Estoy muy emocionada de continuar con Alfa Romeo Sauber. Nos llevamos muy bien el año pasado y contribuyeron mucho a mi desarrollo. Ahora estoy emocionada de ser promovida como piloto de pruebas”.

Calderón alternará esta actividad en Sauber F1 con lo que será tercer año dentro de la GP3 de la mano del  Jenzer Motorsport.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, señaló: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.

LEER MÁS: Alineaciones para la segunda semana de test de la Fórmula 1

 

Recibir mas informacion sobre
Una mujer será piloto de pruebas en Sauber

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas