Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Un trabajo de padre e hijo en el equipo de Catalán Magni

Julio Catalán Magni prepara un año especial junto a su equipo en el TC, ya que su hijo Juan Tomás debutará en la categoría. “Es un orgullo enorme”, señaló.
Un trabajo de padre e hijo en el equipo de Catalán Magni
Un trabajo de padre e hijo en el equipo de Catalán Magni

No será un año más para el Catalan Magni Motorsport. Tampoco lo será para la cabeza del equipo, Julio. Ya que además de preparar el auto de Juan Manuel Silva por otra temporada, hará lo mismo con el auto de su hijo Juan Tomás, quién este año dara el salto al Turismo Carretera. Padre como hijo estarán cumpliendo un sueño e intentará hacer todo lo mejor posible para que los buenos resultados sean festejados de una manera especial.

“Como papá es un orgullo enorme. Él estuvo de vacaciones y yo estuve en el taller armándole su auto con una enorme pasión, como si yo estuviese corriendo. Verlo hacer las cosas bien, con responsabilidad, ser profesional en su trabajo, creo que para un papá es más de lo que uno soñó. Con mis cuatro hijos me pasa lo mismo. Estoy trabajando en el taller como el primer día que debuté yo en el automovilismo grande, con esas mismas ganas y pasión. Viendo que uno de mis hijos llega a la Máxima y haciendo un camino enorme, con resultados excelentes. Estoy más que feliz, orgulloso. De él y de todos mis hijos. Ojalá que tenga un buen año porque creo que toda la familia se lo merece”, le indicó Julio Catalán Magni a Carburando.com

Si bien ahora los trabajos están muy bien encaminados, hubo una complicación en el receso que cambió los planes del equipo. La escuadra comenzó a trabajar en un Ford para “JuanTo”, sin embargo la ACTC lo autorizó a pasar al TC con Dodge. “Sin dudas, que no poder hacerlo con Ford nos provoca un enorme desorden a la hora de lo organizativo. Teníamos el auto de Juan terminado, pintado y ya, prácticamente, terminado en su armado para poder probar antes de fin de año. Teníamos un cronograma estipulado para que antes que termine el 2017 Juan estuviese probando el Ford para poder arrancar el 2018 y nos encontramos con esta imposibilidad de ir con la marca. Hubo que reordenar el tema del Dodge”, explicó.

“Es el auto de Matías Rodríguez. Nos alquiló él el auto. Estaba parado hacía bastante tiempo, es de los primeros autos de la categoría. Tuvimos mucho trabajo para actualizarlo, pero es un auto nuevo, con pocas carreras. Estaba guardado”, afirmó. Y agregó, dando a conocer quien será el motorista de Juan: “Hemos trabajado mucho. El auto de Juan ya entró en armado. No pudimos tener vacaciones para poder llegar con el auto en las condiciones que creemos nosotros que debería estar. Los motores los va a hacer Daniel Berra en el caso de Juan y Rody Agut en el caso del Pato”.

La parte técnica era todo una incógnita en el equipo de Catalán Magni, ya que a fines del año pasado Guillermo Cruzzetti se desvinculó de la escuadra que tiene el taller en Arrecifes. Sin embargo, el “Pingüino” señaló: “Lo técnico lo vamos a resolver nosotros con nuestro equipo de trabajo. No tenemos técnico, la idea es no incorporar a ninguno. Obviamente, vamos a intentar tener un buen año”.

¿Qué pasará con el Ford que se estaba armado para Juan Tomás? “El Ford que tenemos armado para Juan, la idea es que sea para Juan. El año próximo vamos a intentar que Juan pueda volver a la marca con la cual está haciendo su camino, que es Ford. Vamos a hacer este año de paso con el Dodge e intentar que en el 2019 Juan pueda correr con ese auto”, contó el propietario del equipo.

Por último, marcó los objetivo que le gustaría alcanzar en el 2018: “El objetivo claro es ser protagonistas. Creo que tenemos todo para que así sea. Poder ingresar al Play-Off con el Pato y ser protagonistas del campeonato. Y con Juan sería completar todo el año. Un enorme desafío con una marca quen tenemos poca experiencia, justo con Juan y en su salto al TC. Ojalá que ese camino lo haga con buenos resultados. Que sea regular y pueda completar la mayor cantidad de kilómetros que pueda arriba del auto. Eso le va a dar experiencia”.

Mirá también: ¿SERÁ SOTRO EL ELEGIDO PARA SUBIRSE AL AUTO DE GIALLOMBARDO?

Recibir mas informacion sobre
Un trabajo de padre e hijo en el equipo de Catalán Magni

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas