Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Un preparador suspendido y otro multado en el TC

La CAF de la ACTC suspendió provisoriamente al preparador Claudio Garofalo por lo ocurrido en Viedma. Por su parte Rody Agut fue multado
Un preparador suspendido y otro multado en el TC
Un preparador suspendido y otro multado en el TC

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC le aplicó suspensión provisoria al preparador Claudio Garofalo y multó con $ 200.000 a Rody Agut. Esto fue por lo ocurrido en la primera fecha del TC disputada en el autódromo de Viedma. La sanción tiene que ver con lo ocurrido luego de haber finalizada la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista. Recordemos que en la revisión técnica, los carburadores de los autos de Mariano Werner, en el TC, y  los de Germán Todino y Marcos Landa, en TC Pista, no estaban como corresponde reglamentariamente y fueron excluidos. Es por eso que en la reunión del martes pasado, el organismo que tiene su oficina en la sede de la ACTC había resulto citar a los protagonistas para este viernes. En cuanto a Claudio Garofalo fue citado para el día 26 a la hora 15.

Por el lado de los pilotos se acercaron a declarar y ninguno tiene responsabilidad alguna sobre lo sucedido en la patagonia argentina.

Una mochila pesada

Muchos se preguntarán por qué Claudio Garofalo fue suspendido y Rody solamente multado. Tiene su explicación. A la hora de evaluar, la CAF analiza el hecho y a su vez mira el historial de cada uno de los protagonistas. La contra grande que tiene Garofalo es la reincidencia. Cabe recordar que dicho preparador fue, en su momento, suspendido por el término de seis meses por no haber respetado el reglamento técnico de la ACTC.

El Comunicado

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente : 

1) Aplicar la sanción de multa de pesos 200.000, al motorista licenciado RODOLFO  AGUT, por haber infringido el artículo 40, inciso N° 6 del reglamento técnico de la Categoría Turismo Carretera. La cual deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado a la FUNDACIÓN FAVALORO, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.

2) Aplicar la sanción de suspensión provisoria al Motorista Licenciado Claudio Garófalo, y se lo cita a concurrir a la CAF el día 26 del corriente a las 15 horas. 

 

       CAF - DR ESQUIVEL – SR GAYRAUD - SR SALA -

 

Recibir mas informacion sobre
Un preparador suspendido y otro multado en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas