Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Un piloto de Fórmula 1 correrá en la IndyCar

Marcus Ericsson, actualmente en Sauber, correrá en la categoría norteamericana en la próxima temporada, ya que había quedado sin lugar en el equipo de Fórmula 1.
Un piloto de Fórmula 1 correrá en la IndyCar
Un piloto de Fórmula 1 correrá en la IndyCar
Marcus Ericsson, quien logró tres victorias en la GP2 y corrió para Sauber durante las últimas cuatro temporadas de Fórmula 1, correrá en la IndyCar el año próximo.  Semanas atrás, el equipo había anunciado que el sueco será el piloto de reserva en la temporada 2019, ya que Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi van a ser los titulares. 
 
"Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para IndyCar para la temporada 2019", dijo Ericsson. "Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1”, agregó. 
 
 
"No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar en ese camino. Las carreras en IndyCar se ven muy emocionantes y me siento muy animado de ser parte de ellas en el futuro. Hay mucho por aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etcétera. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar por comenzarlo”, añadió. 
 
El copropietario del equipo Sam Schmidt comentó: "Ric [Peterson] y yo estamos encantados de darle la bienvenida a Marcus al equipo. Él tiene mucha experiencia en carreras en los niveles más altos del deporte motor, por lo que creemos que podrá contribuir a nuestro programa de desarrolló que comenzó en forma en 2018”.
 
Por último, mencionó: “Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, particularmente los óvalos, tenemos mucha confianza en su afán de aprender junto con su ética de trabajo. Creemos que él y James [Hinchcliffe] serán buenos para empujarse unos a otros y luchar por esas victorias ". Ericsson correrá el auto número 7 para SPM, ya que el número 6 seguirá siendo del lesionado Robert Wickens.

Recibir mas informacion sobre
Un piloto de Fórmula 1 correrá en la IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas