Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

"Un país con inflación no llega a ningún lado"

Cristiano Rattazzi dialogó con Carburando sobre la industria automotriz, la economía, el dolar, la pobreza y la histórica inflación en la Argentina.
"Un país con inflación no llega a ningún lado"
"Un país con inflación no llega a ningún lado"

Cuando se llega a una carrera de Súper TC 2000, que es acompañada por la Fiat Abarth Competizione, uno puede dialogar tranquilamente con Cristiano Rattazzi de cualquier tema. Siempre está dispuesto al dialogo. El hombre fuerte de Fiat y el hombre frontal con susdeclaraciones a la hora de conversar de economía, dialogó con Carburando sobre el presente de nuestro país, del momento económico y sobre la realidad de la industria automotriz nacional.

En cuanto a actualidad de las fábricas de autos, Cristiano está sorprendido, mirando siempre Brasil de reojo, y al respecto comentó:  “Anda muy bien el mercado interno pero anda muy mal Brasil. Ellos deben levantar para que nosotros volvamos a exportarles y de esa manera mejore nuestra producción. Volviendo al interno está funcionando tan bien que hasta nos sorprende y nos deja un tanto tranquilos porque eso hace que la balanza tome un poco de equilibrio.

Nosotros como Fiat salimos a fin de año con un producto nuevo hecho en Córdoba y esperamos que sea un gran éxito para nuestro país, para Brasil y para México si es que logramos compensar la horrible competitividad de Argentina. Hoy nuestro país tiene muchos impuestos distorsivos como el impuesto al cheque, las elevadas tazas municipales, el tema de ingresos brutos, que hacen que para una empresa el costo sea terrible".

¿Esos costos se pueden bajar?  “Sí, eliminando todos esos impuestos altos, pero es obvio que la argentina tiene una prioridad enorme y  esa prioridad pasa por bajar el 30 por ciento de pobreza que tiene. Pegado a ella hay otra tarea enorme que es la de bajar la inflación, porque es ella la que creas más pobreza. Un país con inflación no llega a ningún lado.   

Volviendo a Brasil y a su mal momento, Rattazzi contestó que tan dependiente somos de ellos. “Muchísimo, pero esperamos ser mucho menos. Para eso hay que hacer acuerdos con Europa acuerdos con el mundo entero como hizo México hace diez años atrás y que lo llevó a convertirse en uno de los productores más grandes de autos del mundo. Veo potencial pero hay que trabajar mucho”.

Otro de los temas que preocupan hoy es el de los elevados precios que tienen las cosas y en cuanto al tema el hombre de la marca italiana dice: “Primero las cosas deben tener su precio porque cuando uno comienza a falsear esos precios se entra en problemas enormes. Hubo un momento que se podría haber bajado la inflación para tener precios acordes, como en el 2002, pero destruyeron el país. Para el sector industrial la clave está en exportar más e importar menos".

Por último, Cristiano le dedicó un párrafo al dólar y a la política que se mete en la economía, y argumentó: “Por suerte hay un dólar libre y hay que tratar de mantenerlo. En lo personal me gustaría más alto para que las industrias aprovechen las exportaciones, ya que si es competitivo y se sacan impuestos a esas exportaciones, el dólar se irá acomodando solo a la economía. ¿Si hay política de por medio en las cosas?.  Mucha. Un gobierno no puede gobernar si le hacen chicanas permanentemente Lo importante es encontrar un camino y seguir por el mismo hacia un país más normal, mas serio y más competitivo. Guste o no, la competitividad es fundamental para sacar el país de está pobreza que tiene. En ese camino hay que crear fuentes de trabajo de calidad y los puestos de calidad los crea solamente la empresa privada, el sector público no lo genera”  

Recibir mas informacion sobre
"Un país con inflación no llega a ningún lado"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas