Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Un importante equipo no tendrá presencia en el TC

Una de la estructuras nuevas de la categoría no contará con piloto en la divisional superior, aunque si en la telonera.

Un importante equipo no tendrá presencia en el TC
Un importante equipo no tendrá presencia en el TC

El Turismo Carretera arrancará su temporada 2023 el próximo 12 de febrero en el autódromo de Viedma y una de las estructuras habituales de la categoría no será de la partida en la categoría principal, aunque si tendrá presencia en la telonera.

La Escudería G129 de la familia Giallombardo comenzó el año con movimientos importantes dentro de su estructura. El cambio principal estuvo en la cabeza del proyecto, ya que Mauro le dejo su lugar a Néstor, su padre, como CEO del equipo. En tanto, el campeón 2012 del TC pasó a comandar el área comercial de la escuadra.

Leer además: Mariano Werner con la ilusión de pelear nuevamente el campeonato de TC

En el plano deportivo, a finales de diciembre del 2022 se conoció la salida de Gabriel Ponce de León, quien luego cerró su continuidad con el Uranga Racing. El piloto de Junín había ingresado a la formación en una alianza deportiva y comercial, además de asegurar la presencia del team en el TC tras lo que fue la desvinculación de Nicolás Trosset.

Luego del alejamiento de Ponce de León, los Giallombardo no lograron ocupar la butaca de su Ford y tomaron la determinación de no participar dentro del TC este año, siempre y cuando no aparezca una propuesta que sirva al conjunto de Zona Sur.

Presencia en el TC Pista

Donde sí tendrán presencia es en el TC Pista, donde incorporaron a Juan Pablo Pilo, quien a finales del año pasado se  fue del JP Carrera. El de Isidro Casanova tendrá la responsabilidad de estrenar un flamante Ford en la segunda fecha del calendario, ya que a Viedma no llegan con los trabajos en la unidad.

Por su parte, el equipo tiene un segundo vehículo encuadrado en dicha categoría y están en negociaciones con distintos pilotos para poder cristalizar la puesta en pista del auto en el transcurso del campeonato que arrancará el próximo 12 de febrero.

En cuanto a la escalera de la ACTC, Ramiro De Bonis se incorporó dentro del TC Mouras y Denis Cifre hizo su estreno en la estructura en la segunda fecha del TC Pista Mouras en La Pampa. Además, los hermanos Agustín y Leonel Tambascio llegarían al conjunto al partir de la tercera cita de la divisional menor.

Recibir mas informacion sobre
Un importante equipo no tendrá presencia en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas