Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Triunfo y clasificación en una carrera Picante

Matías Rodríguez confirmó lo que se venía anunciando y en una carrera vibrante se llevó el triunfo en Junín, que terminó con un final polémico. Gustavo Micheloud y Humberto Krujoski completaron el podio.
Triunfo y clasificación en una carrera Picante
Triunfo y clasificación en una carrera Picante

Comenzó la competencia con los ojos puestos en los cuatro contendientes que iban por la clasificación: Matías Rodríguez desde la pole, Mariano Altuna desde el tercer lugar, Juan bautista De Benedictis quinto y Martín Ponte décimo. Pero no era el único condimento: la falta de combustible antes de engrillar podría haber modificado algunas estrategias.

Rodríguez se puso al frente ni bien se dio señal de largada con Facundo Ardusso detrás cumpliendo el rol de fiel escudero. Canapino avanzaba desde el octavo lugar hasta el quinto puesto en solo diez giros.

Golpe de escena al cumplirse el primer cuarto de carrera: Altuna buscó superar a De Benedcitis, se rozaron y entró en trompo quedando en la pista pero en la dirección contraria. Se lo encontró Canapino, que rompió la parte delantera izquierda de su auto y debió abandonar. Su compañero Ponte debió circular por el pasto, pero pudo continuar. Todo a pedir de Rodríguez.

Así, el piloto de San Isidro se escapó más en la punta, pero Ardusso se iba largo y rompió un neumático, cediendo su puesto en favor de De Benedictis, que entonces se convirtió en escolta y rival en la lucha personal, aunque con esas posiciones ambos estaban clasificados.

“Johnito” dejó el lugar de perseguidor cuando ingresó a cargar combustible en el giro 17, convirtiéndose Nicolas Trosset en el nuevo segundo de la fila india delante de Lucas Guerra. Y una vuelta después el que entró a repostar fue el “Picante”

Ardusso llegó a boxes, cambió trompa y la rueda derecha y volvió a pista. Pero la fortuna no estaba de su lado: Trosett, que venía liderando el pelotón, se lo llevó puesto cuando el auto se le puso de costado y ambos quedaron a la vera del camino provocando el ingreso del Auto de Seguridad.

Se relanzó en la vuelta 23 con Guerra al frente del pelotón seguido de Antonino Sganga y Josito Di Palma, que había largado de boxes tras el incidente del combustible y volvió a los pits en los primeros giros para completar el tanque pero no cambió neumáticos.  

Apenas cumplido el ecuador de la carrera Guerra lideraba seguido de Di Palma, tercero ya estaba Rodríguez. Ponte, que también había repostado, se encontraba en el octavo lugar y De Benedictis estaba décimo. Entonces ingresó “Lukitas” a boxes heredando la punta “Josito”, con Rodríguez como escolta.

No se daban tregua. En 30 vueltas seguía Di Palma al mando, Rodríguez pugnaba por acercarse y Micheloud se encontraba tercero. Los del playoff: Ponte cuarto y De Benedictis sexto. pero el “Picante” no se conformó y dedicó varios giros a buscar el hueco donde poder superarlo, acosándolo en cada sector donde podía y sin respiro.

El ingreso del AS por segunda vez en cinco giros después calmó los ánimos, y más aún cuando se relanzó. Porque justo cuando se agitaba la bandera verde “Josito” tuvo una falla y comenzó a retrasarse, Rodríguez tomó la punta y comenzó a escaparse.

Y cuando parecía que la competencia no entregaría más sorpresas, Ponte comenzó  a perder rendimiento y terreno, hasta quedar cara a cara con De Benedictis para defender el sexto lugar de su rival que venía séptimo, que también comenzó a ceder.

Habría más emoción: cuando ingresaban a la penúltima vuelta Ponte y De Benedictis se tocaron, quedando sus autos fuera de carrera apoyados junto al guardrail a metros de la línea de sentencia.

La bandera a cuadros decretó un solo resultado, el mismo que se presagiaba desde la previa cuando Matías Rodríguez se anunciaba que tenía el auto más veloz de la categoría. Con este resultado se metió en la definición, al igual que Ponte, ya que la CDA decidió excluir a De Benedictis por encontrarlo culpable del indicente entre ambos.

Recibir mas informacion sobre
Triunfo y clasificación en una carrera Picante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas