Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Top Race

"Tres campeonatos bárbaros en mi gestión"

Javier Azar anticipó que a fin de año se termina una etapa como dirigente en Top Race. Hace un balance de su gestión y anticipa cambios en el Reglamento de Campeonato.
"Tres campeonatos bárbaros en mi gestión"
"Tres campeonatos bárbaros en mi gestión"

El sábado después de los entrenamientos del TRV6 Javier Delle Rose y Andrés Perco se reunieron con el ex piloto y ahora dirigente de Top Race, Javier Azar. No se guardó nada, como siempre dice lo que siente y lo que piensa. Vale la pena leerlo.

¿Qué balance haces de tu gestión a una fecha que termine un ciclo y un campeonato más de la categoría?
-Para mí el balance es positivo, yo hago el raconto de como arranqué y como está hoy la categoría, considero que está todo muy bien, terminando un nuevo campeonato sin duda alguna. Tres campeonatos bárbaros en mi gestión, seguramente se consagrará Agustín Canapino por tercera vez en mi gestión. El Top Race considero que está creciendo y cada vez mejor.

¿Cómo dejas la categoría?
-La dejo muy bien parada, la realidad es que la Categoría tiene la capacidad para arrancar el año 2016 sin hacer ningún tipo de inversiones. Ya está la gestión para poder empezar los próximos 35 autos de Top Race. La cuentas al día, todo saldado, estamos muy bien.

¿Qué fue lo más dificil en este tiempo que tuviste esa responsabilidad?
-Lo más dificil es conformar a todos los que participan, lo que tiene que ver con lo administrativo simplemente se trazó un linea y se cumplió. En eso no hubo ningún tipo de problema. Es difícil convivir con las presiones que genera el deporte y te la transmiten como dirigiente, eso me incomoda, siempre dije que no me sentía cómodo como dirigente.

¿Qué posición tomaron los propietarios de equipos en tu gestión?
-En mi gestión me han acompañado sin dudar todas las decisiones que tomé. La verdad que tengo que estar altamente agradecido a ellos, porque sin ellos no podría haber hecho muchas de las cosas que se concretaron. Los que se quedaron me acompañaron en todas las decisiones que tomé y estoy muy contento por eso.

¿Cómo imaginas el año que viene a esta altura de la temporada para Top Race?
-La imagino igual que como estamos ahora con un poquito de crecimiento, suena mucho la incorporación de fábricas, de nuevos equipos. Así que creo que va a crecer bastante en lo que respecta a la calidad de pilotos, calidad de equipos. Seguramente similar al crecimiento que ha tenido estos años.

¿Quedan cosas pendientes?
-No, no. Quizá algunas cosas con el tiempo. Con el diario de hoy hubieran cambiado algunas cosas. La verdad que no me arrepiento nada de lo que hice. En lo que me equivoqué asumo que me equivoqué y en los aciertos, bueno, bienvenidos.

En el plano deportivo se discutió mucho el formato de campeonato ¿Se va a repetir el año que viene?
-El año que viene, después de haber hablado las internas con los propietarios de equipos y consultado a muchos pilotos puedo decir que el campeonato va a seguir con el mismo formato. Con la única salvedad, error de este año, que hay que entregar algún punto por victorias, que sirvan exclusivamente para la última fecha, podrían ser 2 puntos, 2 puntos y medio, veremos. Por ejemplo, si un piloto ganó 5 fechas tenga 12 puntos y medio contra el que ganó una. Ese sería el único detalle que este año se pasó de largo. Es injusto que Agustín Canapino corra la última fecha de igual a igual contra los demás habiendo ganado lo que ganó este año. También analizando el campeonato 2015, al no haber puntos por carrera, Canapino arriezgó mucho en las segundas carreras. En lineas generales funcionó, la gente está contenta y nosotros también.

Recibir mas informacion sobre
"Tres campeonatos bárbaros en mi gestión"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas