Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Traverso le pide al Presidente que vuelva el automovilismo

Como presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Traverso subió a las redes su petición para que el automovilismo regrese a la actividad.
Traverso le pide al Presidente que vuelva el automovilismo
Traverso le pide al Presidente que vuelva el automovilismo

El automovilismo reclama su regreso a la actividad. El domingo 15 de marzo fue la última jornada en la que se aceleraron los motores y desde entonces, el ruido se apagó. A partir de allí, hace ya 86 días, el ambiente del deporte motor suplica, cada vez con mayor intensidad, la anhelada vuelta a las pistas.

La necesidad económica, tanto para los equipos, las categorías, los pilotos y los autódromos, empuja a replicar los pedidos para que el automovilismo sea escuchado en pos del regreso. En tal sentido, entre las tantas voces que se alzaron en busca de ese objetivo, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), volvió al ruedo.

Esta vez, desde las redes sociales, se proclamó directamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!”, exclamó Traverso. Y continuó: “Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion”.

 

Al respecto, Traverso hizo referencia a los protocolos que confeccionaron las diversas categorías del automovilismo, como así también instituciones: “Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”.

 

Sobre las fuentes de trabajo que genera el popular deporte, Traverso finalizó: “Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”.

 

 

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recibió los protocolos por parte de diversos sectores del automovilismo, e iba a evaluarlos junto con su par de Salud, Ginés González García. De allí puede surgir la autorización para reanudar la actividad a nivel nacional. Mientras tanto, en diversos puntos del país, las categorías zonales volvieron a los entrenamientos.

El último fin de semana, el presidente Fernández se refirió a la situación del deporte en general y ante la pregunta del automovilismo en una nota en Sportia por TyC Sports, sólo atinó a decir que si bien es una disciplina individual, por los pilotos, hay grupos de gente y que en eso hay que trabajar. Asimismo, Agustín Canapino, uno de los pilotos referenciales de la actualidad, había pedido, también a través de las redes sociales, por el automovilismo al decir: "Señor Presidente, nosotros también existimos".

 

Recibir mas informacion sobre
Traverso le pide al Presidente que vuelva el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas