Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Tras un fuerte mercado de pases, el TC pone primera

Para el nuevo campeonato de TC, que arrancará el próximo fin de semana, más de 20 pilotos hicieron cambios con respecto al torneo pasado.
Tras un fuerte mercado de pases, el TC pone primera
Tras un fuerte mercado de pases, el TC pone primera

El próximo fin de semana vuelve la actividad para el Turismo Carretera. El TC pondrá primera y dará comienzo a la temporada 2021. El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata será el escenario que reciba a la categoría. El trabajo en pista comenzará el sábado. Ese día habrá dos tandas de entrenamientos y una clasificación. El domingo, las series y la final.

En cuanto a los protagonistas, habrá que repasar bastante la historia para saber si se generaron tantos cambios, entre un torneo y el otro, como sucedió en este verano. Desde que finalizó el calendario 2020 hasta la fecha, el mercado de pases se movió de manera increíble. Entre tantos cambios está el del campeón. Recordemos que Mariano Werner formará parte del equipo del Gurí Martínez. Por parte de las estructuras quien no estará presente es el Laboritto Jr. El Team que manejaba Fernando no encontró piloto y decidió no estar presente. Acá los principales cambios para el 2021.

Mariano Werner: El de Paraná integrará el equipo del Gurí Martínez con un Ford 0 KM. El motor seguirá siendo atendido por Rody Agut.

Juan Cruz Benvenuti. Desvinculado del Laboritto JR se incorporó al Renault Sport Torino Team.

José Manuel Urcera: Luego de un paso fugaz por el equipo Las Toscas en el 2020, el piloto del sur se pasó a lo de Walter Alifraco. Se suman al proyecto Brian Kissling para la parte técnica y Miguel Etchegaray como Director Deportivo.

Santiago Mangoni. Del JP Carrera pasó al Impiombato Motorsport. Alejandro Morguera seguirá siendo su técnico y Daniel Berra su preparador.

Leonel Pernía: Dejó a Walter Alifraco y se sumó a Las Toscas Racing. El preparador del motor será Jhonny Laboritto. La parte técnica a cargo de Maxi Juárez.

Josito Di Palma: El de Arrecifes volvió al Maquin Parts luego de haber pasado por lo de Catalán Magni.

Emiliano Spataro: En el 2020 estuvo del Gurí Martínez y ahora estará con Walter Alifraco. Arrancará con un Torino y luego volverá a Ford.

Facundo Della Motta. A fines de temporada pasada se había desvinculado del Sportteam y luego comunicó que iba al equipo de Candela. Fabián Fuentes será el chasista del Torino y Mauricio Candela el preparador del motor.

Norberto Fontana: Sumó a Guillermo Kissling para la parte técnica y llegó a su taller la Dodge de Juan Martín Bruno.

Nicolás Cotignola: Luego de haber integrado el equipo del Gurí, Cristian Ávila volverá con Nico.

Nicolás Trosset: El de Arrecifes se fue del UR Racing para conducir el Ford del equipo de Mauro Giallombardo. El motor lo atenderá Alejandro Garofalo y Federico Raffo estará en la parte técnica.

Valentín Aguirre. El otro arrecifeño también realizó un cambio grande. Se fue del JP, donde corría con Dodge, para pasar al DTA Racing a conducir un Ford. Ezequiel Giustozzi armará el motor.

Juan Bautista De Benedictis: El de Necochea volvió a lo del Gurí. Julián Adamo preparará el motor.

Julián Santero: Sigue en Alifraco by Memo Corse pero con nuevo preparador. Vuelve Fernando García.

Sergio Alaux: Regresa al TC de la mano del Sportteam. Daniel Berra hará el motor y Daniel Reyna atenderá el chasis.

Diego Ciantini: Se sumó al JP Carrera. Utlizará la Dodge que manejaba Valentín Aguirre. Ariel Lucesoli y Alcides Piatti estarán en la atención del auto, Ezequiel Giustozzi en el motor.

Facundo Ardusso: El de Las Parejas correrá un Chevrolet del JP Carrera. La atención es la misma que Ciantini.

Guillermo Ortelli: Se pasó al LCA Racing de Laureano Campanera. Ricardo Gliemmo será el ingeniero y Ezequiel Giustozzi el encargado del motor.

Carlos Okulovich: Sigue del Gurí pero reemplazó a Cristian Ávila por Fernando Bulla.

                                                                    Ascienden al TC:

Ayrton Londero: Estará en lo del Gurí Martínez con un Ford hasta que esté listo el Torino.

Andy Jakos: Estará en el Dole Racing. El motor lo tocará Rody Agut.

German Todino: Estará en lo de Walter Alifraco con un Torino atendido por Ignacio Belatti. El motor a cargo de Iván Bondarauk.

Marcos Landa: Será uno de los dos pilotos del equipo Renault Sport Torino Team.

Recibir mas informacion sobre
Tras un fuerte mercado de pases, el TC pone primera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas