Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Toyota y la construcción de un auto nuevo para Barrichello

El equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000 comenzó con la construcción de un auto nuevo para Rubens Barrichello.
Toyota y la construcción de un auto nuevo para Barrichello
Toyota y la construcción de un auto nuevo para Barrichello

Darío Ramonda, titular del equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000, dio a conocer en qué estado está el nuevo auto que está construyendo para Rubens Barrichello. Además, habló sobre el funcionamiento del Toyota de Matías Rossi, quien mantuvo la punta del campeonato tras la competencia en Buenos Aires.

“El análisis de la fecha en Buenos Aires lo comenzamos ni bien terminó la final y lo vamos a completar los próximos días. Hay muchos factores que tenemos que analizar, naturalmente que terminamos esta fecha manteniendo la punta del campeonato, eso tiene un valor importante”, expresó Ramonda en primera instancia tras la quinta fecha del Súper TC2000.

Cuando se le consultó sobre el funcionamiento del Toyota de Rossi, que no estuvo contundente como en fechas anteriores, dijo: “El resultado deja el espacio para analizar algunas cuestiones que ocurrieron. No tuvimos el funcionamiento que buscábamos principalmente en la final, donde el Corolla funcionó un poco peor que en la carrera clasificatoria. En la búsqueda de encontrar un equilibrio en el auto que sabemos que lo tenemos, que lo tuvimos en carreras anteriores pero que nos costó mucho encontrar en Buenos Aires. Esto se junta con una cantidad de circunstancias que se verificaron con relación al neumático esta fecha que nosotros comprobamos en nuestros autos”.

Y luego agregó: “Encontramos diferencias notables entre un set de neumáticos y otro. Eso cuando es imposible identificarlo porque no se corresponde con una partida u otra, sino que es una cuestión que aparece en el conjunto hace muy azarosa la cuestión. No obstante a ello y sabiendo que hay un factor de altísima importancia que pudo generar una dificultad para encontrar el equilibrio que buscábamos en el auto. Independientemente de ello, el equipo se enfoca poniendo eso al lado en todas las cuestiones que se ensayaron, probando durante estos días de cara al análisis que después hacemos con todos los datos que tenemos para encontrar una explicación”.

Cuando se le consultó sobre la construcción de un flamante Toyota para Barrichello, contó: “Estamos trabajando activamente en la construcción de un nuevo Corolla. No tenemos una fecha determinada porque también está sujeta a la importación de algunos componentes que tienen estos autos que no tenemos precisada aún la fecha de su llegada. En todo lo que tiene que ver con el equipo, construcción del chasis, carrocería para dejar todo eso completo está muy avanzado. Dependerá de estas cuestiones de prohibición externa que definan la fecha en la que el auto estará listo, pero nosotros ya prácticamente estamos en condiciones de empezar el armado del auto si esto hiciera falta”.

Por último, Ramonda señaló que ojalá todas las restricciones de viajes se liberen un poco así el piloto brasileño puede competir en el Súper TC2000: “Lo tenemos claro, lo venimos padeciendo. No pudimos contar con Rubens en estas carreras últimamente. Estamos siempre a la expectativa que esto se pueda resolver en la próxima y esperemos que suceda porque eso tiene que ver con regulaciones de gobierno, de migraciones, cantidad de factores que no dependen de nosotros. De nuestra parte estamos siempre listos y naturalmente Toyota también trabajando para lograr los permisos necesarios, si se consiguen, estará Rubens en la próxima”.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota y la construcción de un auto nuevo para Barrichello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas