Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Toto Wolff: “Me alegro que Bottas exprese lo que siente”

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1 declaró tras el Gran Premio de Francia donde el finlandés se quejó de la mala estrategia.
Toto Wolff: “Me alegro que Bottas exprese lo que siente”
Toto Wolff: “Me alegro que Bottas exprese lo que siente”
Valtteri Bottas fue protagonista de una comunicación por radio que será recordada por mucho tiempo en la Fórmula 1. Cuando el finlandés se encontraba segundo en el Gran Premio de Francia, fue superado por Max Verstappen y aprovechó para mostrar su disgusto al equipo. “¿Por qué … no nadie me escuchó cuando dije que era a dos paradas”?”, expresó Bottas a los gritos por radio.
 
El desgaste de los neumáticos fue clave en la carrera y no solo perdió la posición con Verstappen, que luego sería el ganador, sino que también fue superado por Sergio Pérez para caer al cuarto puesto.
 
En declaraciones con los medios posteriores, Bottas comentó: “No creí haber ido tan lejos con el mensaje inicial y solo estaba tratando de dejar en claro lo que pasaba”.

Leer además: Hamilton: "Debemos encontrar mejor ritmo"

En tanto, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que no tuvo problemas en que Bottas se expresara de esa forma. "Me encantó que dijera lo que pensaba y que no se lo reservase. Seguimos creyendo que la parada única era la mejor estrategia. Pero al luchar tan fuerte después de la parada, tuvimos que exprimir el neumático, estresamos demasiado los neumáticos para llegar hasta el final".
 
Por otro lado, después del fin de semana en Paul Ricard, Wolff hizo un balance de cómo se encuentra el equipo en el aspecto técnico. "Creo que el desarrollo va en la dirección correcta.La pérdida de rendimiento de Lewis era esperable, pero poco podíamos hacer. De detenerlo quizás lo hubiera superado Pérez, y no podemos permitirnos perder más puntos”, concluyó.
 
Fotos: Mercedes AMG/Xavi Bonilla

Recibir mas informacion sobre
Toto Wolff: “Me alegro que Bottas exprese lo que siente”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas