Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Torino,con más de 40 años sin ser campeón, va por la hazaña

Torino no sale campeón desde el año 1971. Rubén Luís Di Palma fue el último con la marca. Facundo Ardusso tiene la oportunidad y va por la gloria
Torino,con más de 40 años sin ser campeón, va por la hazaña
Torino,con más de 40 años sin ser campeón, va por la hazaña

El hincha de Torno espera el fin de semana con muchas ansias. Sabe que la marca está nuevamente ante la gran posibilidad de conseguir el título en el TC. Ellos no gritan campeón desde el año 1971. En esa oportunidad fue Rubén Luís Di Palma quien les dio esa alegría. Pasaron 47 años.

Para la presente definición es Facundo Ardusso, otra vez, el que tiene la gran posibilidad y oportunidad de lograrlo. El piloto del equipo Renault Torino Team está a solo siete puntos del líder del torneo Matías Rossi y su auto viene de ganar la última carrera. Si bien Ardusso manifiesta que el candidato más firme es el de Ford se tiene mucha confianza para lograr el máximo objetivo.

En los últimos 20 años hubo tres pilotos, además de Facundo, que acariciaron el uno con Torino. Ellos fueron José María Pechito López, Patricio Di Palma y su sobrino Josito.

Patricio Di Palma

Fue el primero después de mucho tiempo en luchar con un auto de la marca por el campeonato de TC. En el año 2006 estuvo muy cerca. El Pato ganó una carrera, la última de esa temporada en Río Gallegos y fue segundo en Paraná, en Balcarce y en Buenos Aires. En una segunda visita al autódromo capitalino, el de Arrecifes hizo otro podio y arribó tercero. Por 19 puntos perdió el campeonato en manos de Norberto Fontana. Di Palma por muy poco no pudo lograr lo que conquistó su padre con la marca.

Pechito López tres años después

En el 2009 los hinchas del Toro estuvieron a nada del desahogo. En esa oportunidad José María López estuvo a punto de conseguir el milagro. Lamentablemente una mancha de aceite a la salida del curvón Salotto lo dejó con las manos vacías. Ese año López gano dos carreras. Una en la etapa regular (Termas) y otra en la Copa de Oro (San Luís). Además obtuvo tres segundos lugares. Potrero de los Funes, Olavarria y La Plata. El torneo se lo ganó Moriatis por 9,5 pts.

El turno de Josito

Cuando comenzó la temporada 2013 el Torino de Josito Di Palma se postuló para lograr lo que todavía está en poder de su abuelo. El campeonato con Torino. Con muy buenos resultados el arrecifeño fue candidato. En tres carreras fue segundo: Comodoro Rivadavia, Paraná y Posadas. Fue en tercero en dos,Termas de Río Hondo y Olavarria, y cuarto en La Pampa y la última. En ese calendario Josito no pudo ganar y finalizó en el tercer lugar. El campeón fue Diego Aventín.

Facundo Ardusso por dos

El final de campeonato del año pasado quedará grabado por mucho tiempo. Torino ya sentía campeón. Solamente algo raro debía pasarle para que Ardusso perdiera la posibilidad de salir por primera vez campeón del TC y darle esa alegría que busca Torino. No pudo. En La Plata perdió el campeonato con Agustín Canapino por tan solo 0,25 pts. Impensado. De no creer.

En 2017 Facundo debió conformarse con pintar el numero dos y pensar en una revancha. Las vueltas de la vida, un año más tarde, lo vuelven a poner como uno de los candidatos a salir campeón. Es la segunda posibilidad que tiene. De lograrlo, la marca cortará una sequía que lleva más de 40 años y el quedará en la historia.

 

Recibir mas informacion sobre
Torino,con más de 40 años sin ser campeón, va por la hazaña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas