Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

Toques, polémicas y carrerones en Suzuka_Vertigo

La Fecha 2 de la FiReLEAGUE RACING tuvo suspenso por maniobras discutidas. Apareció el campeón del mundo: ganó Juan Manuel Gómez.

Toques, polémicas y carrerones en Suzuka_Vertigo
Toques, polémicas y carrerones en Suzuka_Vertigo

La segunda fecha de la FiReLEAGUE Racing arrancó con sorpresa por la elección del circuito/mapa y terminó con suspenso por la revisión de maniobras polémicas que debieron ser analizadas en el post carrera. Martín Córdoba (Windingo) y el campeón del mundo Juan Manuel Gómez (Team Fordzilla) fueron los ganadores de ambas competencias.

El novedoso campeonato de simracing con los equipos más importantes del Counter Strike tuvo de todo en la su segunda presentación. En el “Pick and Ban”, los protagonistas eligieron correr en el desafiante Suzuka_Vertigo. Si bien generó sorpresa, quedó claro que todos pretendían evitar dejar este difícil escenario para la final presencial en el AGS 2022 (Argentina Game Show).

El trazado escogido fue la clave de un espectáculo vibrante. Una pista angosta, zigzagueante y con escasos sectores de sobrepaso, fue propicia para que se originaran toques y duras batallas en ambas competencias.

Se definió en el escritorio

En la Carrera 1, con la grilla invertida, hubo disputas en los distintos pelotones. Del octavo puesto para atrás se formó un tren intenso con Juan Ignacio Abramovich (River Plate), Santiago Vaello (Leviatán), Juan Manuel Gómez y Santino Daventini (FaZe Clan), Marcelo Nisdil (Malvinas) y Bernal Valverde (Infinity) que largó desde boxes y protagonizó un gran avance.

Mientras tanto, en la punta, Emanuel López (Infinity) y Martín Córdoba (Windingo) peleaban por el liderazgo y eso le permitió al líder del campeonato Maximiliano Lezaeta (9Z Team) acercarse. En el final de la carrera, Lezaeta se tiró en un frenaje en una maniobra agresiva y superó a López con dos ruedas en el pasto y un contacto brusco con el BMW.

Lezaeta ganó en la pista, aunque luego los comisarios deportivos lo reposicionaron detrás de López al considerar inválida la acción. Al cabo, Córdoba le dio el primer triunfo a Windingo en el certamen, mientras que López y Lezaeta completaron el podio.

Apareció el campeón del mundo

En la Carrera 2, el dueño de la pole position Juan Manuel Gómez ganó de punta a punta con un ritmo demoledor. Con una actuación descollante, el campeón del mundo pisó fuerte en el torneo, luego de una primera fecha complicada donde no pudo clasificar por problemas de conexión y tuvo que largar desde el fondo en ambas carreras de Spa Francorchamps_Overpass.

El piloto oficial del Team Fordzilla venció por más de 12 segundos de diferencia respecto de su escolta Román Pascucci (Malvinas) y por más de 15 segundos del tercero Lezaeta que volvió a estar involucrado en dos maniobras polémicas.

El simracer de 9Z Team primero se tocó con Julián Baptista (Isurus) en la veloz curva 130 R y más tarde con el costarricense Bernal Valverde cuando peleaban por un lugar en el podio. En ambos encontronazos no hubo sanciones y Lezaeta completó otra jornada con doble podio, como en la fecha inaugural, que le permitieron estirar la diferencia en la cima del campeonato.

Lezaeta ahora suma 122 puntos, seguido por Daventini con 96 y Baptista con 80. La próxima fecha será el martes 30 de agosto.

Resultados Carrera 1, Suzuka_Vertigo:

Sanciones de la Carrera 1, Suzuka_Vertigo:

Resultados Carrera 2, Suzuka_Vertigo:

Sanciones Carrera 2, Suzuka_Vertigo:

Recibir mas informacion sobre
Toques, polémicas y carrerones en Suzuka_Vertigo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas