Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Tope de gastos en la F1?

Liberty Media, nueva dueña de la categoría, evalúa la posibilidad de que las escuderías tengan un límite en su presupuesto anual, con el fin de emparejar la categoría.
¿Tope de gastos en la F1?
¿Tope de gastos en la F1?

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, tendrían en mente imponer un límite de gasto para todos los equipos de la categoría. Con esta medida buscarían reducir las diferencias que existen actualmente entre los equipos de adelante y los de menor presupuesto.

Según publicó el diario británico The Telegraph, una fuente anónima involucrada en el tema indicó: "No tiene sentido que los equipos gasten 400 millones de dólares, es un dinero que no beneficia a los aficionados. Simplemente se desperdicia en competencia tecnológica".

Según esta fuente, el objetivo sería claro, reducir las enormes diferencias que hay actualmente y permitir que equipos con menos capacidad económica, también tengan la posibilidad de ganar. "Es una situación que no tiene lógica y que ha creado dos clases dentro de la categoría en función de los presupuestos. Debe haber oportunidades para que también ganen los equipos con menos medios", aseguró esta fuente al medio inglés.

Desde Liberty Media son conscientes de que para llevar a cabo esta medida necesitan negociar con los equipos para poder concretarla. Sin embargo, previo a ésto tienen otra difícil misión. "Lo más importante que tenemos que cambiar es la cultura en la F1, porque en este momento nadie confía en nadie", dijeron desde Liberty.

Recibir mas informacion sobre
¿Tope de gastos en la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas