Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Top Race

Top Race: todo lo que dejó la actividad en San Jorge

Repasá en esta nota los momentos más destacados de la octava fecha del Top Race, que tuvo lugar en el autódromo de San Jorge.

Top Race: todo lo que dejó la actividad en San Jorge
Top Race: todo lo que dejó la actividad en San Jorge

Este fin de semana, el autódromo Parque de la Velocidad, de la ciudad santafesina de San Jorge, fue el escenario de la octava fecha de la temporada 2023 del Top Race. El gran protagonista de la jornada del domingo fue Josito Di Palma, quien se quedó con la victoria en las dos carreras que se disputaron.

En la primera final, quien lideró gran parte de la prueba fue Marcelo Ciarrocchi. Sin embargo, cuando faltaba poco más de un minuto para el cierre tuvo que ingresar a boxes para completar la parada obligatoria.

El que aprovechó esta situación fue Di Palma, que tomó la posición de privilegio y le sacó una leve diferencia al del Lincoln Motorsport. De todos modos, a falta de pocos segundos para el final, entró a boxes.

Si bien parecía que el oriundo de Almafuerte iba a recuperar la punta y llevarse una nueva victoria, el del Octanos Competición completó una parada realmente veloz y, tras abandonar la zona sin tocar a Adrián Chiriano, se subió a lo más alto del podio.

El paso clave de Josito Di Palma para ganar en la primera final

En la segunda carrera, el desarrollo fue similar, con Di Palma y Ciarrocchi luchando mano a mano por el primer puesto. Si bien el del Octanos Competición lideró de principio a fin y volvió a festejar, el de Almafuerte estuvo muy cerca de arrebatarle la posición de privilegio. De todos modos, sufrió un despiste sobre el final que casi complicó su performance. Mirá el video.

Ciarrocchi y un despiste que casi lo deja con las manos vacías

Luego de lo que fue la actividad en el trazado sanjorgense, Josito Di Palma, Marcelo Ciarrocchi y Facundo Aldrighetti, los integrantes del podio de la primera carrera, dialogaron en exclusiva con Carburando y expresaron sus sensaciones.

En el caso del arrecifeño, que festejó en ambas pruebas, destacó: “Obtener una doble victoria en esta especialidad de carreras es muy difícil. La parada en boxes y la estrategia fueron grandes méritos, se trabajó mucho para conseguir este resultado”.

La palabra de Di Palma tras las dos victorias en San Jorge

Por otro lado, Ciarrocchi, quien fue segundo en las dos carreras, indicó: “El balance del fin de semana es que seguimos siendo rápidos y que sumamos buenos puntos. Tuvimos un gran auto que nos permitió hacer una gran diferencia al principio, así que me voy contento”.

Ciarrocchi y su análisis tras la cita del Top Race en San Jorge

A su vez, otro de los pilotos que charló con Carburando fue Facundo Aldrighetti. El oriundo de Villa Regina, que finalizó 3° y 11° en las dos finales, señaló: “Tendríamos que haber ido a ganar en la primera carrera, porque pudimos mantener el ritmo. Tratamos de estar lo más adelante posible y terminamos en el podio”.

El balance de Aldrighetti de su performance en San Jorge

Recibir mas informacion sobre
Top Race: todo lo que dejó la actividad en San Jorge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas