Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Top Race: retornan dos autos inolvidables

Claudio Pfening adquirió los autos que en su momento pertenecieron al equipo Oil Competición y fueran conducidos por Guido Falaschi y “Pechito” López.

Top Race: retornan dos autos inolvidables
Top Race: retornan dos autos inolvidables

En los últimos días Claudio Pfening adquirió los dos Mercedes Benz C-203 de Top Race que utilizaran “Pechito” López en la temporada 2010/2011 y Guido Falaschi en 2011. Ahora en Humboldt, provincia de Santa Fe,  sede del taller Pfening Competición se trabajará para ponerlos en pista durante la próxima temporada de Top Race.

Con ese Mercedes Benz C-203, que ahora el equipo Pfening competición dispone en su taller, Falaschi en su primera carrera como integrante de Oil Competición, alcanzó una inobjetable victoria en la cuarta final del certamen 2011 de Top Race V6, misionero de Oberá.

Vale también recordar que el equipo, en ese momento dirigido por Miguel Ángel Etchegaray, en la prueba final, a poco estuvo el equipo de alcanzar el resultado ideal ya que el 1-2 se escapó a pocas vueltas de la bandera a cuadros cuando “Pechito” López, que fue segundo en buena parte de la carrera, se retrasó el 5to puesto, debido a la rotura del canalizador en su Mercedes. Un golpe en el relanzamiento dañó ese elemento aerodinámico del Mercedes, condicionando fuertemente el ritmo el auto en la parte final.

En el caso del auto que fuera utilizado por el piloto cordobés “Pechito” López, vale la pena recordar que desde aproximadamente los primeros días del mes de Agosto del año 2010,  antes de debutar como Nafta,  Oil irrumpió publicitariamente en las pistas y en las canchas de fútbol. Lo hizo patrocinando al piloto cordobés en el Turismo Carretera y en el Top Race V6, mediante la creación del equipo oficial Oil Competición.

La última exposición del auto del joven de Las Parejas, fue en Comodoro Rivadavia, cuando el 19 de Noviembre de 2011 se realizó un emotivo homenaje recordando a Guido Falaschi. Una semana después del trágico accidente en Balcarce.

En ese momento, Top Race homenajeó al campeón de la Copa América del 2010 en plena recta principal del circuito chubutense. Allí ubicaron el auto del equipo Oil Competición que usaba el pibe de Las Parejas y detrás se ubicaron los 61 coches del TRV6 y del Top Race Series con sus pilotos, quienes pusieron en marcha los motores y aceleraron a fondo durante más de 15 segundos. Todo, en medio de las lágrimas de los mecánicos que atendían la máquina de Guido.

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: retornan dos autos inolvidables

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas