Noticias de hoy

F1: el mensaje de Alpine tras la clasificación de Colapinto y Gasly en el GP de Austria

Carburando

Top Race

Top Race: ¿Qué dijeron los integrantes del podio luego de la carrera sprint?

Diego Verriello ganó la carrera sprint del Top Race en San Nicolás, escoltado por Juan Pablo Traverso y Roberto Lobay.

Top Race: ¿Qué dijeron los integrantes del podio luego de la carrera sprint?
Top Race: ¿Qué dijeron los integrantes del podio luego de la carrera sprint?

Diego Verriello ganó la carrera sprint del Top Race en San Nicolás y tras bajar de su auto declaró: "“La verdad estoy muy contento, fue duro el sprint porque a veces cuando uno larga cuidando un poco… perdí dos posiciones así que a veces es complicado cuidar. Después me dediqué a andar lo más rápido posible pero venía con temperatura, me fui afuera y se llenó un poco de pasto evidentemente, venía cortando clavos con eso”.

“Llegué al límite con la temperatura estaba todo el tiempo por la radio con los chicos, viendo hasta donde podía aguantar, sino iba a tener que entrar a boxes", detalló el marplatense sobre la victoria que obtuvo en el sprint.

 

Top Race: Verriello se encontró con la victoria en el Sprint de San Nicolás

Diego Verriello y el Fiat del Octanos Competición ganó el Sprint del Top Race en el autódromo de San Nicolás, escenario de la quinta fecha de la temporada 2026. Juan Pablo Traverso y Roberto Lobay completaron el podio.

Leer además: Franco Vivian, el dueño de la pole position del TC2000 en San Nicolás

En el comienzo, Lobay saltó a la punta, seguido por Adrián Hamze y Traverso, que tenía la presión del pelotón mayoritario. Más atrás, Guillermo Promesti y Víctor Santos se complicaron, al igual que Diego Verriello, quien partió octavo y pisó la tierra. Por su parte, Traverso se enredó en un roce y perdió terreno.

La competencia tuvo novedades porque Ciarrocchi se enganchó en un roce con Nereo Queijeiro, lo mismo que Alejandro Irazusta con Traverso. Adelante, Lobay tenía una pequeña luz y era perseguido por Federico Montans, que avanzó desde atrás, pero el de Mar de Ajó no pudo contener la remontada del crédito de San Nicolás, que rápidamente creció hasta ser el nuevo escolta.

Verriello atacó y dejó atrás a Montans para meterse en el podio. Adelante, los punteros comenzaron a pelearse y eso lo aprovechó el piloto de Mar del Plata para colarse como nuevo escolta. Los cuatro primeros se entreveraron en una intensa refriega, donde Traverso saltó a la punta tras doblegar a Lobay y Verriello desactivó los intentos de Montans.

Leer además: Así fue la vuelta de la pole position de Vivian en San Nicolas

El golpe de escena se produjo en el último giro cuando Traverso como un exceso y se pasó de largo en un de las variantes, dejándole la punta a Verriello. El marplatense se encaminó directo a la victoria, mientras que el nicoleño llegó segundo y Lobay completó el podio. Luego finalizaron Montans, Irazusta, Carlos Guttlein, Pedro Mariezcurrena, Andrés De Vega, Santos y Promesti.

La actividad del Top Race continuará mañana con la final, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 11:55hs.

Sprint del Top Race San Nicolás

Pos Competitor Laps Total Time Diff
1 DIEGO VERRIELLO 11 18:05.219 -
2 JUAN PABLO TRAVERSO 11 18:07.418 2.199
3 ROBERTO LOBAY (M) 11 18:08.582 3.363
4 FEDERICO MONTANS (M) 11 18:10.811 5.592
5 ALEJANDRO IRAZUSTA (M) 11 18:14.359 9.140
6 CARLOS GUTTLEIN (M) 11 18:17.673 12.454
7 PEDRO MARIEZCURRENA 11 18:18.726 13.507
8 ANDRES DE VEGA (M) 11 18:39.283 34.064
9 VICTOR SANTOS 11 19:00.245 55.026
10 GUILLERMO PROMESTI (M) 11 19:07.912 1:02.693
11 ADRIAN HAMZE (M) 10 18:37.441 1 Lap
12 MARCELO CIARROCCHI 8 15:19.953 3 Laps

Recibir mas informacion sobre
Top Race: ¿Qué dijeron los integrantes del podio luego de la carrera sprint?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas