Noticias de hoy

EXCLUSIVO: la fecha de estreno de la serie sobre Ayrton Senna en Netflix

Carburando

Top Race

Top Race: Diego Azar y Hernán Palazzo se impusieron en San Nicolás

En el Autódromo de San Nicolás se corrió la primera carrera del año de la Copa Endurance del Top Race.

Top Race: Diego Azar y Hernán Palazzo se impusieron en San Nicolás
Top Race: Diego Azar y Hernán Palazzo se impusieron en San Nicolás

El Top Race llevó a cabo la cuarta final de la temporada 2023, primera fecha de endurance, con pilotos invitados, en el Autódromo de San Nicolás. 

Leer además: Carburando íntimo con Canapino en la previa de las 500 Millas de Indianápolis

Se puso en marcha la final, con el campeón, Diego Azar que movió bien y mantuvo la punta sobre Marcelo Ciarrocchi y atrás hizo un trompo Tomás Cingolani. En esa maniobra, también quedó involucrado Fabricio Persia (con el auto de Oscar Sánchez) y Federico Montans.

Tras la salida del Auto de Seguridad, Josito Di Palma lo atacó a Ciarrocchi, que se defendió y luego el de Almafuerte pudo dar cuenta de Azar para saltar a la punta de la carrera. Por su parte, Juan Tomás Catalán Magni debió abandonar con el auto de Stefano Di Palma, tras la rotura del radiador.

El incidente que cambió la carrera

Después de los 25 minutos de carrera, se habilitaron los boxes para realizar el cambio de piloto. Diego Azar fue el primero en entrar  para dejarle la conducción a Hernán Palazzo y atrás Josito Di Palma paró para darle la conducción a Otto Fritzler. Después de eso, Michell Bonnin tuvo un golpe en el ingreso a la zona de boxes, que quedaron obstruidos. Esto perjudicó a Marcelo Ciarrocchi, que quedó trabado y debió pasar por el pasto en la entrada a boxes, para hacer la parada y dejarle la butaca a Franco Vivian. 

Leer además: Insólito: se pegó en la entrada de boxes y generó un caos

Definición mano a mano

La definición de la carrera fue un mano a mano entre Hernán Palazzo (con el auto de Azar) y Otto Fritzler (Josito Di Palma). El piloto de San Miguel lo intentó, pero el de Pinamar aguantó el ataque y se llevó la victoria. Segundo Fritlzer, que tuvo un problema en un neumático sobre el final y el podio lo completó la dupla de Bernardo Llaver y José Manuel Sapag. Cuarto Bohdanowicz-Aldrighetti y quinto lugar para Carabajal-Felippo.

En el campeonato, Diego Azar es el líder con 117 puntos, seguido por Josito Di Palma con 96 y Oscar Sánchez con 65 puntos.

¿Cuándo es la próxima fecha del Top Race?

La actividad del Campeonato Argentino de Top Race continuará el fin de semana del 18 de junio, en circuito a confirmar. 

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Diego Azar y Hernán Palazzo se impusieron en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas