Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Nacional

TN: ¿qué dijo Ianina Zanazzi frente al Tribunal de APAT por lo de Concordia?

El ente fiscalizador hizo pública la declaración de la protagonista sobre lo acontecido en la cuarta fecha.

TN: ¿qué dijo Ianina Zanazzi frente al Tribunal de APAT por lo de Concordia?
TN: ¿qué dijo Ianina Zanazzi frente al Tribunal de APAT por lo de Concordia?

El Tribunal de Ética y Disciplina de APAT dio a conocer hoy la sanción a Ianina Zanazzi por lo sucedido con Mauricio Geymonat en la carrera de Concordia. También, el ente fiscalizador hizo pública la declaración que la piloto del Alquat Motorsport hizo en su presentación frente al tribunal.

Leer además: La dura sanción que recibió Zanazzi por lo sucedido en Concordia.

“Eso es consecuencia de lo que pasó en pista. Como pueden observar, inicio la maniobra y lo sobrepaso de manera limpia, sin generar ningún roce. Se genera el toque donde yo, en el lugar del piloto, hubiese asumido la perdida de la posición. Yo nunca molesté a nadie. Me manejé así todo el año pasado. Entiendo que las consecuencias pueden ser físicas o económicas o de otro tipo. Por eso mi bronca ante la maniobra de este piloto. Se rompió el motor, se rompió la cámara. Estaba totalmente sacada arriba del auto y en ningún momento agredí al piloto. El piloto me responde de manera agresiva y es ahí donde me vuelvo a enojar. En ese momento de bronca acciono, me descargo”, expresó Zanazzi en primer término.

Y continuó: “Si alguien se pone en mi lugar viendo que mi auto se prendía fuego... reaccioné dándole una patada al auto donde no hubo ningún daño severo. Podemos hablar con Tito Bessone que es el dueño del auto. Uno se baja caliente. En el momento es eso. Es como si te vienen a robar. Y no me van a decir que todos tienen la capacidad de respirar y controlarse. Es lo que uno siente en el momento. Me ha dicho mucha gente que debería haberle arrancado la cabeza. Sentí eso. Hay que saber ganar y saber perder, más con una maniobra así donde ya estaba definida la posición”.

Su concepto lo cerró de la siguiente manera: “Me toco perder todo el año pasado y no complique a ningún piloto, mucho menos de manera antideportiva. Sufrí un golpazo que podés lastimarte, todo por algo totalmente evitable. Obviamente que hago autocritica y voy a trabajar el tema de ahora en más. Lo que pasa es que cuando vas a pedir una explicación y te responden agrediéndote..., me responde echándole nafta al fuego”.

Por último, Zanazzi también se expidió sobre las fuertes declaraciones televisivas que le propinó a Geymonat. “Fue en el momento inmediato a este toque, si me preguntas al otro día mi respuesta no va a ser la misma. Mi respuesta fue en consecuencia de lo que pasó en pista”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
TN: ¿qué dijo Ianina Zanazzi frente al Tribunal de APAT por lo de Concordia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas