Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Nacional

TN: Leandro Carducci logró la pole en Termas de Río Hondo

El santafesino ganó su segunda clasificación de la temporada. Mariano Pernía y Sebastián Gómez fueron los escoltas.

TN: Leandro Carducci logró la pole en Termas de Río Hondo
TN: Leandro Carducci logró la pole en Termas de Río Hondo

Leandro Carducci y el Focus del Alquat Motorsport se quedaron con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Mariano Pernía y Sebastián Gómez fueron los escoltas.

El Grupo A fue el encargado de abrir la sesión cronometrada y José Manuel Urcera marcó la primera referencia con 1:55.652. El piloto del Larrauri Racing fue escoltado por Leonel Pernía, a 17 centésimas y por Gastón Iansa, a 23.

El Grupo B le dio continuidad a la clasificación y en el cierre del primer intento veloz aparecieron los cambios. Carducci clavó los relojes en 1:55.174 para colocarse en la cima de la tabla, Mariano Pernía se metió segundo, Sebastián Gómez tercero, Leonel Larrauri cuarto y Urcera cayó al quinto puesto

Leer además: TC: Los campeones que pueden estar ausentes

Además, Santiago Mallo se ubicaba sexto, Juan Bautista De Benedictis era el octavo y Carlos Okulovich el décimo.

La actividad sabatina culminó con el Grupo C en pista. Allí, Juan Pipkin fue el mejor al colarse en la cuarta colocación, Nicolás Montanari ocupó la quinta posición, Federico Iribarne la séptima, Diego Noceti la octava y en su debut, Nazareno Beguiristain ascendía al décimo puesto.

Con el 1:55.174, Carducci consiguió su segunda pole position en la Clase 3, ya que la anterior había sido en la cuarta fecha en La Rioja. El santafesino superó por 15 centésimas a Mariano Pernía y por 23 a Gómez. Pipkin y Montanari cerraron el top cinco.

Leer además: Se retira Sebastian Vettel: ¿qué opina el argentino que lo enfrentó?

Luego finalizaron Larrauri, Iribarne, Noceti, Urcera y Beguiristain. El puntero del campeonato, Javier Merlo, clasificó en el puesto número 23, a 962 milésimas del poleman.

Las series del domingo tendrán a Carducci largando junto a Pipkin en la primera, Pernía hará lo propio con Montanari en la segunda y Gómez partirá con Larrauri en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha a las 9:45, 10:05 y 10:35, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
TN: Leandro Carducci logró la pole en Termas de Río Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas