Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Otras

“Timeless”, la mirada de Prince Gyasi para el calendario Pirelli 2024

La multinacional italiana presentó la 50° edición de “The Cal™” en la mítica ciudad británica de Londres.

“Timeless”, la mirada de Prince Gyasi para el calendario Pirelli 2024
“Timeless”, la mirada de Prince Gyasi para el calendario Pirelli 2024

A fines de noviembre Pirelli presentó el Calendario para el próximo año, en lo que fue una nueva celebración de este distintivo artístico, más conocido como “The Cal™”. Se llevó a cabo en Londres y contó con la presencia de los talentos más aclamados de su 50ª edición, como la actriz Angela Bassett; la poeta Amanda Gorman; la supermodelo Naomi Campbell y el escritor, director y productor Jeymes Samuel.

La obra fue realizada por el reconocido artista visual Prince Gyasi y se titula “Timeless”. Reivindica a aquellas personas que han dejado una huella y son llamadas a inspirar a las nuevas generaciones: el resultado final es la historia de aquello que, desde la mirada de Prince Gyasi, hace que las personas se transformen en “intemporales”.

Sus protagonistas son Su Majestad Otumfuo Osei Tutu II; Naomi Campbell; la escritora Margot Lee Shetterly; la superestrella y actriz global Tiwa Savageel; la cantante, actriz y artista Teyana Taylor; el actor, director, DJ y productor Idris Elba; el emprendedor y exfutbolista Marcel Desailly; Abul Faid Yussif; Angela Bassett; Amanda Gorman y Jeymes Samuel.

“Pirelli siempre ha estado atenta al lenguaje de la fotografía y a su evolución. Vemos en las instantáneas del joven artista Prince Gyasi un nuevo lenguaje que transmite energía positiva y mensajes poderosos, que también habla a las nuevas generaciones. Su obra revela una estética original; es un viaje al color dentro de un mundo de características únicas”, comenta Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli.

Leer además: Balance positivo de Pirelli en el cierre del año junto al Rally Argentino

El origen de “The Cal™” se remonta a 1964. En ese entonces la filial británica de la compañía se encontraba en búsqueda de una estratégia de marketing que ayude a Pirelli a diferenciarse de la competencia nacional. Así, luego de pensar y evaluar alternativas innovadoras, designaron al director de arte Derek Forsyth y al fotógrafo británico Robert Freeman como creadores de la primera edición del mítico Calendario.

El resultado fue un producto refinado y exclusivo, con connotaciones artísticas y culturales que se convirtió en un símbolo de Pirelli hasta nuestros días y muestra fiel de la importancia que la empresa le otorga al diseño y la moda.

Leer además: Pirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio

De esta forma, con The Cal™ 2024, Pirelli continúa marcando el paso del tiempo con imágenes de los fotógrafos más aclamados del momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y marcando nuevas tendencias.

Recibir mas informacion sobre
“Timeless”, la mirada de Prince Gyasi para el calendario Pirelli 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas