Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Termas de Río Hondo: un circuito donde ganaron todas las marcas

El TC visitará este fin de semana el circuito de Termas de Río Hondo. En este circuito todas las marcas conocen lo que es ganar. Mirá el historia:
Termas de Río Hondo: un circuito donde ganaron todas las marcas
Termas de Río Hondo: un circuito donde ganaron todas las marcas

En el 2008 con la presencia del ex vicepresidente Julio Cobos y el Gobernador, en ese momento, de Santiago del Estero Gerardo Zamora se inauguró el circuito de Termas de Río Hondo. Desde ese momento hasta la actualidad se disputaron doce carreras de Turismo Carretera allí. Todas las marcas tuvieron el agrado de ganar en el mencionado autódromo.

En la primera carrera el que se impuso fue Emanuel Moriatis con el Ford del Lincoln Sport Group. La victoria fue de punta a punta sin sobresaltos. El podio lo completaron Matías Rossi y Norberto Fontana.

Leer más: EL CRONOGRAMA DEL TURISMO CARRETERA EN TERMAS DE RÍO HONDO

El 2009 fue el turno de la contundencia de José María López con el Torino del equipo Haz. Año en el que a Pechito se le escapó el título por poco. Lo acompañó en el podio otro usuario de la marca, Ariel Pacho. Tercero fue Matías Jalaf.

Ese año se disputaron dos fechas en el ejemplar trazado de Termas de Río Hondo y el 13 de septiembre el ganador fue Christian Ledesma, también de punta a punta, con el Chevrolet del JP Racing. El de Mar de Plata hizo emocionar hasta las lágrimas a Gustavo Lema. Emanuel Moriatis y Omar Tanoni culminaron por detrás.

En el 2010 Matías Rossi fue el ganador con el Chevrolet del Dole Racing. El de Del Viso marcó su ritmo desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros. Los primeros tres los completaron Diego Aventín y Gabriel Ponce de León.

Mirá también: REGLAMENTO TÉCNICO DEL TC: SE ANALIZA CUÁNDO CERRARLO

Leonel Pernía en el 2011 consiguió su primera victoria dentro de la categoría con el Chevrolet número 26 del JP Racing. El de Tandil largó muy bien, aprovechó y se quedó con la punta de la carrera después de una buena maniobra a Lionel Ugalde. El de Mar del Plata fue segundo y tercero terminó Guido Falaschi.

En el 2012 Martín Basso conoció el sabor de ganar una carrera en la categoría más popular del país. El “Negro” se impuso de punta a punta en su vuelta a la categoría y con el Chevrolet del Dole Racing. El 13 de mayo fue un día histórico en su trayectoria deportiva. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Guillermo Ortelli y Sergio Alaux.

Para la fecha del 2013 la técnica de la ACTC dispuso de hacer la competencia sin cargas aerodinámicas. Al que mejor le cayó esta disposición fue a Mauro Giallombardo, quien consiguió ahí su última victoria, hasta el momento, en el TC con el Ford del equipo de Hugo Cuervo. Detrás suyo, Mariano Werner y Josito Di Palma.

Al año siguiente, Facundo Ardusso también con el Lincoln Sport Group, pero con Dodge, se impuso y alcanzó su bautismo triunfal en el TC. Fue de punta a punta y sin grandes sobresaltos. El podio lo completaron dos Chevrolet: Matías Rossi y Christian Ledesma.

El 2015 tuvo dos competencias durante el mismo fin de semana. En la primera la victoria quedó en manos de Agustín Canapino. El de Arrecifes primero superó a Ardusso con una buena maniobra y después aprovecho el quedo de Mariano Werner. Por otra parte, Juan Marcos Angelini fue el vencedor en la otra al aprovechar los errores tanto de Ardusso como de Canapino.

Para la temporada 2016 también la ACTC dispuso que de dos carreras. En la primera se impuso Facundo Ardusso con la Dodge del JP Racing. El de Las Parejas fue el gran protagonista de la competencia ya que hizo tres grandes maniobras para superar a Matías Rossi, Jonatan Castellano y Mariano Werner, respectivamente, y llevarse el triunfo. En cuanto a la segunda carrera, Mariano Werner fue el vencedor de punta a punta.

De esta manera y comparando cada uno de las marcas, Chevrolet venció cinco veces en Termas de Río Hondo, Ford lo hizo en tres ocasiones al igual que Dodge. Por su parte, Torino se impuso una sola vez. Habrá que ver quién se lleva la competencia de este fin de semana, la cual se largará por sorteo y con carga de combustible obligatoria.

Leer más: TERMAS: CON SORTEO Y RECARGA DE COMBUSTIBLE

Recibir mas informacion sobre
Termas de Río Hondo: un circuito donde ganaron todas las marcas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas