Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

"Tengo un buen desafío por delante"

Marcos Siebert pasó por Agenda Carburando y habló de la posibilidad de volver al ruedo dentro de la European Le Mans Series tras dos años inactivo.

"Tengo un buen desafío por delante"
"Tengo un buen desafío por delante"

Marcos Siebert confirmó su regreso al automovilismo internacional dentro de la categoría LMP3 de la European Le Mans Series con el equipo Eurointernational. El oriundo de Mar del Plata estuvo en Agenda Carburando y habló de diversos temas.

“Contento de terminar el año de esta manera. Después de tantos años en fórmula, tener esta oportunidad, poder reconvertirme como piloto, dejar de lados los monopostos y pasarme al Endurance. Más en un campeonato como el ELMS, que junto con el WEC e IMSA son los más importantes de la especialidad. Tengo un buen desafío por delante”, señaló Siebert de forma inicial.

Leer además: Salió el calendario 2022

En cuanto a cómo se dio la oportunidad, detalló lo siguiente: “Hice una prueba a fin de año con un equipo que necesitaba un piloto rápido para ir a LMP3, probé con ellos, pero no termine cerrando. Igualmente, me vio un equipo italiano que tenía mis antecedentes, se pusieron en contacto conmigo y no lo dudé ni un segundo. Poder anunciar que voy a estar corriendo el año que viene es increíble”.

Una de las cuestiones que abordó el marplatense fue cómo hacen el duelo al truncarse cualquier posibilidad de encaminarse a la F1. “Desde un principio fui muy realista con lo de la Fórmula 1. De la grilla actual, cinco o seis corrieron conmigo en categorías menores, así que por un lado te motiva saber que poder estar al nivel de ellos y por otro, hay que tener claro que no es solo talento y velocidad. Hoy son muchos los factores que te hacen llegar a la F1. Cuando gané el título de F4 venía muy encaminado, pero cuando seguí avanzando me di cuenta que, a pesar de tener los resultados, las barreras empiezan a ser económicas y ahí haces el click. Por eso, desde 2019 quería tener está chance de ir al mundo del Endurance, que para aquellos que no tienen presupuesto pero si condiciones, puede ser una muy buena chance”, indicó.

Leer además: Un argentino campeón de la Extreme E

En la misma línea, Siebert dejó claro que su finalidad es poder vivir del deporte motor. “Sin dudas, la intención es ser piloto profesional, más ahora que se abre esta chance, lo que te permite hacer una muy buena carrera, sumado a lo que está creciendo la resistencia. No solo en lo prototipos, sino también en GT”, expresó.

Por último, no le cerró la puerta al medio local. “El automovilismo argentino es una espina que tengo. Sigo lo que pasa acá, tengo ganas de correr, pero, quieras o no, toda mi trayectoria fue en Europa por lo que sigo apuntando allá, porque capaz se me hace un poco más fácil”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Tengo un buen desafío por delante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas