Argentinos en el exterior
TCR World Tour: pole para Girolami en Macao; Montenegro y Guerrieri fueron quinto y sexto
Néstor Girolami fue el más rápido en la clasificación del TCR World Tour en Macao. Ignacio Montenegro y Esteban Guerrieri fueron quinto y sexto, respectivamente. A continuación, compartimos todos los detalles de la sesión.
- TCR World Tour: pole para Girolami en Macao; Montenegro y Guerrieri fueron quinto y sexto
-
WEC: Sacha Fenestraz y Pechito López participaron del Rookie Test en Bahrein
-
Nano López en exclusiva con Carburando tras su consagración: "Terminar el año de estar forma es muy lindo"
-
Nico Varrone se prepara para su debut en la F2: se probó la butaca y giró en el simulador
Este fin de semana, el TCR World Tour se encuentra en el circuito callejero de Macao disputando la última fecha de la temporada. Cómo es habitual, la categoría cuenta con representación nacional: Néstor Girolami, Ignacio Montenegro y Esteban Guerrieri. En la madrugada del viernes (horario argentino), los pilotos salieron a pista para completar la clasificación.
Leer además: Gino Trappa y Mattia Colnaghi se destacaron en el inicio de la Copa del Mundo en Macao
Todos los flashes se fueron con el Bebu Girolami, quien a último momento clavó una vuelta de 2:28.640 y le arrebató la pole a Yann Ehrlacher. Thed Björk completó el top tres. Por su parte, Nacho Montenegro arriesgó y se ubicó P5 en su primera experiencia en el circuito. Guerrieri terminó P6 y habrá tres argentinos en las tres primeras filas.
Una vez que terminó la jornada, Girolami hizo declaraciones para la web oficial de la categoría: "Esa fue una de esas vueltas en Macao donde lo di todo. La pista se calentaba en la Q2, los neumáticos se estaban desgastando un poco, así que en las primeras tandas no quise arriesgar demasiado. Pero en el último intento sentí el agarre enseguida al salir de la última curva y pensé: 'Okey, esta es la buena'. Rocé los muros un par de veces, pero así es Macao. Si quieres la pole aquí, tienes que ir al límite. Muchísimas gracias a todo el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse porque el coche fue fantástico. Hoy se trataba de que todo encajara, y lo conseguimos. Ahora el objetivo es ganar la carrera y terminar la temporada por todo lo alto”.