TCR South America
TCR South America: la polémica de la carrera 1 entre Yannantuoni y Reis ¿Qué dijeron los pilotos?
Fabián Yannantuoni y Raphael Reis hablaron con Carburando después del incidente que protagonizaron en la final 1 del TCR South America en Cuiabá.
- Por este roce, Yannantuoni recibió una penalización de 10 segundos que lo mando al octavo lugar.
-
TCR World Tour: ¡Alta en el cielo! Así sonó el himno argentino en Macao tras el triunfo de Girolami
-
TCR South America: Leonel Pernía ganó de punta a punta y quedó a las puertas de la consagración en Cuiabá
-
TCR South America: Leonel Pernía, luego de la carrera 1 en Cuiabá: "Fue una final difícil por la condición de la pista"
La carrera 1 del TCR South America en el autódromo de Cuiabá, sede de la penúltima fecha del año, dejó un áspero duelo entre Fabián Yannantuoni y Raphael Reis cuando ambos peleaban por el tercer puesto. El “Patito” y el brasileño tuvieron un roce, por el cual el argentino recibió una penalización de 10 segundos que lo hizo caer al octavo lugar.
Leer además: La palabra de Leonel Pernía tras su victoria en la carrera 1 del TCR South America
“La verdad es que estoy sorprendido porque no me dieron chance ni a llevar una cámara ni nada. Entiendo que Reis frena mucho antes y yo me tiró en el frenaje, obviamente voy a la mitad del auto de él y hay un toque, pero es en la mitad de vehículo, no lo tocó de atrás y lo pasó, sino se la devuelvo a la posición”, le comentó Yannantuoni a Carburando.

Y agregó: “Entiendo que la maniobra era válida y por eso no le terminó dando el lugar más tarde. Él venía haciendo seña de luces, pero entendía que no tenía de devolver el puesto y cuando bajan la bandera me enteró que tenía 10 segundos de penalización”.
Leer además: Luto en el automovilismo nacional por la muerte de un reconocido piloto
Para cerrar, el de Capitán Bermúdez remarcó que el Paladini Racing lo anotició de la sanción recién sobre el cierre de la competencia. “El equipo me avisó de la sanción en la última vuelta y Reis estaba un poco enojado porque no lo dejé pasar, pero yo no sabía que estaba recargado. Esa maniobra en Argentina es sumamente válida”, concluyó.