TCR South America
TCR South America: la debilidad que Fabián Yannantuoni quiere corregir en su Lynk&Co
Fabián Yannantuoni terminó dentro del top diez en las dos finales del TCR South America en El Pinar.
- El santafesino entiende cúal es le punto flaco de su vehículo para lo que resta del torneo.
-
TCR South America: el áspero duelo Leo Pernía - Cardoso que provocó el abandono del argentino en la carrera dos
-
TCR South America: Reis, tras quedarse con la segunda final: “Estamos muy enfocados”
-
TCR South America: los pormenores de la actividad del domingo en El Pinar

Fabián Yannantuoni pasó por la sexta fecha del TCR South America en el autódromo de El Pinar, en Uruguay con resultados positivos, aunque con algunos aspectos que lo dejaron con cierta preocupación. El piloto del Paladini Racing terminó quinto y noveno en las finales de este domingo y quedó algo preocupado con la performance de su Lynk&Co. Además, se mostró molesto con la actitud de Pedro Cardoso en una de las maniobras de la competencia inicial.
Leer además: El áspero contrapunto entre Pernía y Cardoso tras su toque en El Pinar
“Estuvo linda la carrera, fue luchada, pierdo con Casella al final de la recta larga, me pasa bien por dentro, él tiene una buena velocidad final y creo que es lo que nos está faltando a nosotros hoy para estar definitivamente en la pelea por la punta. El auto anda muy bien, frena y dobla de gran manera, pero por derecho no es el más rápido. Juan Manuel aprovechó bien su ventaja y luego intenta hacer lo mismo con Cardoso, yo quiero capitalizar eso, salgo bien a la recta, voy por afuera a la par de Pedro y me aprieta feo, me quedó sin pista, voy al pasto y tengo que levantar para no chocarlo y que nos peguemos en plena recta”, comentó Yannantuoni.
Y concluyó: “Intentó la maniobra porque él venía peleando con Casella, salgo a la recta y viene mucho para afuera, hay un leve toque y yo creo que tiene que entender que hay un auto ahí, deja el auto quieto, buscó seguir para ver si me daba lugar, no me lo dio y justo sale un paredón para adentro, fue un momento feo, pero levanté para no chocarlo. No estoy conforme para nada con la maniobra, considero que me tiene que dejar lugar, salgo a la par a la recta, con medio auto puesto y no me da espacio. Los Comisarios Deportivos me dicen que voy por el pasto, pero estoy ahí porque no me dejan lugar. Así es imposible doblar por fuera, pero así lo vieron las autoridades y son los que tienen la decisión”.