Carburando

TCR South America

TCR South America: Jorge Barrio le dio la primera pole al Corolla

En la segunda carrera del conjunto en la categoría, el de Pinamar ganó la clasificación en el circuito 9 de Buenos Aires.

TCR South America: Jorge Barrio le dio la primera pole al Corolla
TCR South America: Jorge Barrio le dio la primera pole al Corolla

Jorge Barrio y el Toyota Corolla TCR se quedaron con la pole position de la séptima y penúltima fecha del TCR South America en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Juan Ángel Rosso y Santiago Urrutia fueron los escoltas.

En la primera parte de la clasificación, Rosso marcó la referencia con un tiempo de 1:20.075 para sumar los primeros seis puntos de la tarde y aventajar por 70 centésimas a Barrio y por 99 a José Manuel Sapag. En tanto, Fabricio Pezzini, Urrutia, Pedro Aizza, Juan Manuel Casella, Fabio Casagrande, Franco Farina, Gabriel Lusquiños, Raphael Reis y Enrique Maglione completaron el grupo de 12 protagonistas que accedió a la definición.

Leer además: Rosso y Urrutia dominaron los entrenamientos

Por su parte, Ignacio Montenegro sufrió un despiste y Alceu Feldmann quedó detenido por un problema con la bomba de combustible de su auto. Estos pilotos fueron marginados del segundo corte, lo mismo que Roy Block.

Ya en la sesión que definición la clasificación, Barrio clavó los relojes en 1:19.917 para darle al Corolla TCR su primera pole position en su segunda participación en la categoría. El de Pinamar superó por 13 centésimas a Rosso y por 64 a Urrutia.

Leer además: Se truncó el regreso de Walter Hernández

La cuarta posición fue para Sapag, que finalizó a 75 centésimas de la referencia y Casella se ubicó quinto, a 76. Luego culminaron Pezzini, Farina, Aizza, Lusquiños y Reis, quien por la inversión de grilla largará adelante en la segunda carrera del domingo.

La actividad del TCR South America en Buenos Aires continuará mañana a las 9:38 con la primera final, que está pactada a 17 vueltas o un máximo de 30 minutos. En tanto, la carrera complementaria está programada a 20 giros o 35 minutos y se largará a las 12:25.

Recibir mas informacion sobre
TCR South America: Jorge Barrio le dio la primera pole al Corolla

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas