Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

TC2000 va a la Escuela regresa a Neuquén

De la mano de las Escuelas Técnicas provinciales, Neuquén recibe nuevamente al ciclo educativo y de concientización vial TC2000 va a la Escuela.

TC2000 va a la Escuela regresa a Neuquén
TC2000 va a la Escuela regresa a Neuquén

La gira se puso en marcha. Tras la multitudinaria experiencia en Bahía Blanca, el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela” continúa con su marcha por el país, como lo hace desde 2005. Esta vez será el turno de la provincia de Neuquén, con dos jornadas en Escuelas Técnicas. 

De la mano de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, se desarrollarán las charlas en los siguientes establecimientos: el lunes 16 de mayo, a las  13:30, en el Epet Nº20 , y a las 18, en el Epet Nº17; el martes 17 de mayo, en Centenario, a las 11 y a las 13:30, en el Epet Nº2. La organización de las jornadas educativas se ejecutó gracias al gran trabajo de coordinación y gestión del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) y de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional (Dpetfp). 

TC2000 va a la Escuela se realiza gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Río Uruguay Seguros, Toyota Argentina, Pirelli Argentina y TGN, que acompañan la iniciativa y propician el recorrido federal por escuelas en todo el país.  

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la actividad del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000. La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta temática, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.  

Los establecimientos educativos visitados por el exitoso ciclo en 2022 fueron la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 Ingeniero César Cipolletti, la Escuela Secundaria N° 26 María Clara Ciocchini y la Escuela Secundaria N° 2 Bahía Blanca, donde se congregaron 1500 alumnos.  

Hasta el momento, desde el 6 de mayo de 2005 cuando se dio la primera charla en San Juan, se acumularon 347.550 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país. 

En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 207 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 291.760 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 379 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 972 escuelas. 

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 45 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial. 

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
TC2000 va a la Escuela regresa a Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas