TC2000
TC2000: Traverso, el más ganador en El Zonda
Este fin de semana el TC2000 retornará a uno de los circuitos más emblemáticos de su historia tras seis años de ausencia. A continuación, compartimos el historial de la categoría en El Zonda.

Este fin de semana, el Autódromo “Eduardo Copello” más conocido como El Zonda, volverá a recibir al TC2000 luego de seis años de ausencia en su calendario. De esta manera, la categoría volverá a competir en uno de los circuitos más emblemáticos de su historia, pero está vez, con los nuevos modelos SUV.
Leer además: TC2000: el impactante accidente de Matías Milla en El Zonda de San Juan
Está será la visita 38° de la categoría al trazado ubicado en la provincia de San Juan, que tiene a nada más, ni nada menos, que a Juan María Traverso como el máximo ganador con seis títulos. Matías Rossi lo sigue de cerca con cuatro victorias, mientras que Ernesto Bessone cierra el podio de historial.
Leer además: El TC2000 vuelve a El Zonda: el día que hubo un "empate" entre Pernía y Muñoz Marchesi
Hasta el momento, el último ganador del TC2000 en El Zonda es Matías Milla, quien triunfó a bordo del Renault Fluence del Renault Sport, el 19 de septiembre de 2019 cuando la categoría visitó por última vez el circuito.
MAXIMOS GANADORES EN EL ZONDA
Juan María Traverso 6
Matías Rossi 4
Ernesto Bessone 3
Jorge Omar Del Río 2
Henry Martin 2
Gabriel Ponce de León 2
José María López 2
Ganadores en la era del Súper TC2000
2012: Matías Rossi (Toyota Corolla)
2013: Matías Rossi (Toyota Corolla)
2014: Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)
2016: Esteban Guerrieri (Toyota Corolla)
2017: Mariano Werner (Peugeot 408)
2018: Matías Rossi (Toyota Corolla)
2019: Matías Milla (Renault Fluence)