TC2000
TC2000: Martino, sobre la exigencia que representa el Circuito 9: “Es de los más difíciles para poner el auto a punto”
Sebastián Martino dialogó con Carburando Radio en vísperas de “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires” del TC2000.
- La palabra de Sebastián Martino.
-
TC2000: ¡Listos para correr! El Corsi Sport completó sus duplas para los 200Km de Buenos Aires
-
TC2000: ¿Cuál es el piloto más joven que correrá los 200 Kilómetros de Buenos Aires 2025?
-
TC2000: Martino destacó la clave para tener un buen funcionamiento en los 200Km de Buenos Aires

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” alojarán este fin de semana los emblemáticos “200 Kilómetros de Buenos Aires” del TC2000. Allí, uno de los equipos que intentará protagonizar es el Honda YPF Racing, cuyo titular es Sebastián Martino.
En vísperas del inicio de la actividad, Martino dialogó con Carburando Radio y se refirió al Circuito 9: “El circuito me encanta, es super cambiante. Es uno de los más difíciles para poner un auto a punto, porque tenes autos de alta y baja velocidad. Se presenta la situación de trazada corta”.
“Hay que tratar de buscar el equilibrio, siempre digo que es importante el promedio. Siempre digo que el promedio es lo que te hace andar bien”, agregó.
Leer además: TC2000: Martino destacó la clave para tener un buen funcionamiento en los 200Km de Buenos Aires
TC2000: ¿Cuándo fue la última vez de los 200 Kilómetros en el Circuito 9?
Este fin de semana, el TC2000 disputará en el histórico circuito 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” la tan esperada carrera de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, en el marco de la octava fecha de la temporada 2025. Además, compartirá escenario con el Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.
La edición número 19° de la competencia de duplas volverá a llevarse a cabo en el tradicional circuito 9 del trazado porteño, el cual es uno de los más utilizados en este evento. De hecho, la última vez que los "200Km de Buenos Aires" se realizaron en el trazado de 3.353 metros de extensión fue el año pasado.
En el 2024, la emblemática carrera del TC2000 tuvo la particularidad de contar con un sprint para invitados que tuvo como ganador a Agustín Canapino. Al día siguiente, en la final, Damián Fineschi junto al “Titán” se llevaron la victoria a bordo de un Chevrolet Cruze. Particularmente para el piloto de Arrecifes, esta victoria resultó sumamente emotiva ya que fue a bordo del último auto que construyó su padre, Alberto Canapino, antes de fallecer.