Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

TC2000

TC2000: ¿Cómo será el formato deportivo de la tercera fecha en San Nicolás?

La categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para la competencia de este fin de semana.

TC2000: ¿Cómo será el formato deportivo de la tercera fecha en San Nicolás?
TC2000: ¿Cómo será el formato deportivo de la tercera fecha en San Nicolás?

El TC2000 viaja este fin de semana a San Nicolás para disputar la tercera fecha de la temporaa 2024, la cual será con formato especial de dos carreras. En la previa, la categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba (RPP). 

Leer además: Los horarios para el fin de semana del TC2000 en San Nicolás

FORMATO DE COMPETENCIA:
• TANDA EXCLUSIVA 10° DEL CAMPEONATO INCLUSIVE EN ADELANTE Y DEBUTANTES
• ENTRENAMIENTO 1
• ENTRENAMIENTO 2
• CLASIFICACIÓN
• CARRERA 1
• CARRERA 2

TANDA EXCLUSIVA DEL 10° DEL CAMPEONATO INCLUSIVE EN ADELANTE Y DEBUTANTES:
Tendrán una duración establecida en el cronograma de actividades y será exclusiva para los participantes que se encuentren desde el 10° puesto del campeonato de pilotos actualizado inclusive en adelante y debutantes.

ENTRENAMIENTO 1 y 2:
Tendrán una duración establecida en el cronograma de actividades. La tanda 1 y 2 estará divida en dos grupos y participaran todos los inscriptos de TC2000. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente.

En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando.


Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el director de carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.

CLASIFICACIÓN:
Se realizará una tanda de 20 minutos de duración, de la que participarán todos los inscriptos y los boxes permanecerán abiertos pudiendo los participantes ingresar al sector y estacionarse frente a su box a 45°.

Mientras estén estacionados, solo dos (2) integrantes por equipo estarán habilitados para trabajar en el vehículo, identificados con una manga provista por Autosports S.A. de carácter obligatorio. Un tercer integrante del equipo estará habilitado para la utilización de la sopladora. Dicho operario no podrá realizar ninguna otra tarea en el vehículo.

Leer además: El primer antecedente del TC2000 en San Nicolás

Durante el lapso que los vehículos estén detenidos frente al box, los mecánicos habilitados, podrán trabajar en: neumáticos (cambio y control de presión); regulación del alerón trasero, limpieza de vidrios, limpieza de trompa y tomas de aire.

Durante el transcurso de la realización de la prueba de clasificación quedará a exclusivo criterio de los equipos/pilotos, la elección y utilización del tipo de neumáticos (slicks o lluvias provistas por AUTO SPORTS S.A.) sin la necesidad de colocar el cartel de “Pista Húmeda”, pudiendo cambiar el tipo de neumáticos durante la clasificación.

En caso de que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, los ingenieros del departamento técnico de la categoría. Mientras el vehículo esté detenido en boxes, no está permitido el agregado de líquidos ni la recarga de combustible.

Toda trasgresión a lo establecido en este artículo podrá ser penalizado, pudiendo llegar a la quita total de los tiempos clasificatorios

Se establecerá para cada evento de la presente temporada, una zona técnica próxima a la salida de boxes, donde los comisarios técnicos de la CDA podrán indicarle al piloto que se detenga obligatoriamente, para realizar el control de los neumáticos.

Leer además: Nicolás Palau giró antes de su debut

Siempre que la tanda se interrumpa con bandera roja, se detendrá el reloj de toma de tiempos, hasta solucionar el inconveniente, para reanudar la tanda con el tiempo restante. En caso de no poder solucionar el inconveniente que produjo la bandera roja en un tiempo lógico, es facultad del comisario deportivo dar por concluida la tanda, siempre que se haya cumplido el 80% de la misma.

El reinicio de la tanda se dará por medio de una señal sonora y la reapertura del tiempo restante, comenzará cuando el primer auto del pelotón esté próximo a la línea de sentencia.

Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Si durante la sesión clasificatoria, la prueba se detuviera con bandera roja, los vehículos deberán ingresar a boxes, estando permitido realizar los trabajos descriptos más adelante en el presente artículo. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque.


Al cumplirse el tiempo establecido se dará la orden de finalización con Bandera de Cuadros y señal sonora. En la siguiente vuelta deberán ingresar a boxes, los vehículos quedarán estacionados frente a su box a 45° y en Régimen de Parque Cerrado. Los pilotos que ocupen los tres primeros lugares de la clasificación deberán ingresar al sector 1-2-3. Uno o varios participantes, que no tomen parte de las Pruebas de Clasificación podrán largar la CARRERA 1 o CARRERA 2 según corresponda, en el lugar que se determinará por sorteo y luego del último clasificado.

En caso de no poder realizarse la clasificación por motivos de fuerza mayor, el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba siguiente (Sprint, Carrera 1, o Carrera 2), se determinará mediante el Ranking Oficial.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA 1:
Para la conformación de la grilla de la CARRERA 1 se aplicará la Penalización de Tiempo por Handicap. La largada será en movimiento.

ORDENAMIENTO DE GRILLA DE LA CARRERA 2:
Según el resultado de la Carrera 1. La largada será en movimiento. 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: ¿Cómo será el formato deportivo de la tercera fecha en San Nicolás?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas