Noticias de hoy

F1: ¡Atención! La figura con pasado en Alpine que no descartó volver a la categoría: “Quiero aportar valor”

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Quiénes son los pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro?

La Etapa Regular del Turismo Carretera está llegando a su fin y ya son cinco los pilotos que, independientemente de lo que suceda este fin de semana en Paraná, ya tienen asegurado su lugar en la Copa de Oro.

TC: ¿Quiénes son los pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro?
TC: ¿Quiénes son los pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro?

El Turismo Carretera se prepara para visitar Paraná este fin de semana, en lo que será la última fecha de la Etapa Regular. Luego del Desafío de las Estrellas en el Villicum de San Juan, varios pilotos aseguraron su lugar en los Playoffs de la categoría y pusieron su nombre entre los candidatos a pelear por la corona.

Leer además: TC: Palazzo afronta un desafío clave en Paraná y no pierde la esperanza: “El objetivo es ganar y pelear por la Copa de Oro”

Jonatan Castellano, un habitué en estas instancias -clasificó a todas las Copas de Oro menos las de 2015 y 2016- llegará al trazado entrerriano como el líder del campeonato y claro favorito a quedarse con la primera parte del campeonato. Sin embargo, aún adeuda la victoria que lo habilite a aspirar con más fuerza al título. Son 266,5 los puntos del “Pinchito” en este 2026.

Imagen

Algo más atrás, la pelea es más pareja. Agustín Canapino redondeó una buena remontada en la carrera especial de hace unas semanas y se colocó en la segunda ubicación de la tabla con 229,5 unidades. El vigente campeón ya sabe lo que es ganar este año, luego de que consiguiera el triunfo en Neuquén.

Apenas 3 puntos detrás del quíntuple campeón se encuentra Otto Fritzler, con un Mercedes-Benz que demuestra cada vez más potencial y que ya obtuvo en Posadas la victoria necesaria para aspirar a cosas grandes. En cuarta posición está su flamante compañero de marca, José Manuel Urcera. El campeón 2022 del TC es uno de los más regulares dentro del campeonato y, aunque debe tachar el casillero del triunfo, llegará a Paraná como el último de los clasificados a la Copa por la tabla general.

Imagen

Leer además: TC: ¿Quiénes son los pilotos que pueden meterse entre los 12?

El último clasificado hasta el momento a la fase final del campeonato es Juan Pablo Gianini. El piloto de Salto marcha 21° en el campeonato, pero con el segundo puesto obtenido en el Villicum logró coronarse como el ganador del “Torneo de Carreras Especiales”, distinción que le brinda el ingreso directo a la Copa de Oro. Este ‘mini certamen’ está compuesto por el mencionado Desafío de las Estrellas y la Carrera de los Millones en Rafaela.

Así llega el campeonato del TC a Paraná:

Pos. Piloto Pts
Castellano* 266.5
Canapino, A.* 229.5
Fritzler* 226.5
Urcera* 218.0
Landa 214.5
Palazzo 212.0
Werner 208.5
Faín 208.5
Rossi 208.0
10° Lambiris 205.5
11° Ledesma 205.0
12° Chapur 184.5
13° Craparo 170.5
14° Aguirre 169.5
15° Catalán Magni 167.5
16° Martínez 167.0
17° Santero 165.5
18° Di Palma 164.5
19° Spataro 164.0
20° Todino 158.0
21° Gianini* 153.0

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Quiénes son los pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas