Turismo Carretera
TC: ¿Qué necesitan Mangoni, Rossi y Landa para arrebatarle el título a Canapino?
A falta de una fecha para definir al campeón de la Copa de Oro, ¿qué tendría que pasar para que Agustín Canapino no consiga su quinta corona?
Luego de todo lo que dejó el paso por Toay, y a la espera de la gran definición de la temporada 2025 del Turismo Carretera en dos semanas en el Mouras de La Plata, tan solo cuatro pilotos llegarán a la última fecha con chances de quedarse con la Copa de Oro RUS.
Los aspirantes al título son Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Matías Rossi y Marcos Landa. Con cinco victorias en lo que va del año, el “Titán” de Arrecifes aparece como el máximo candidato: lidera el campeonato con 189 puntos y una ventaja de 57,5 sobre el balcarceño.
Leer además: TC: ¿Cómo llegaría el torneo a la última fecha si no existiera la Copa de Oro?
En La Plata habrá 70 puntos en juego y, para arrebatarle la corona a Canapino, Mangoni, Rossi o Landa deberán ganar absolutamente todo: marcar la pole, llevarse su serie, triunfar en la final y, además, esperar que Agustín culmine 27° o peor.
La definición del TC será el fin de semana del 7 de diciembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. ¿Quién se quedará con la corona?
| Piloto | Debe ganar todo | Necesita que Canapino termine |
|---|---|---|
| Mangoni | Sí | 27° o peor |
| Rossi | Sí | 31° o peor |
| Landa | Sí | 31° o peor |