Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Qué marca tiene más campeonatos?

Tras la consagración de Mariano Werner como tricampeón del Turismo Carretera en El Villicum. Repasá cómo quedó el ránking de títulos por marcas.

TC: ¿Qué marca tiene más campeonatos?
TC: ¿Qué marca tiene más campeonatos?

El Turismo Carretera llegó al fin de la temporada 2023, donde Mariano Werner se quedó con el título por tercera vez para él. De esta forma, logró el Campeonato 45 para Ford en el historial.

Leer además: TC: ¡Werner Campeón 2023! Así quedó la Copa de Oro

LOS CAMPEONATOS DE CADA MARCA

1-FORD: es la marca que tiene más campeonatos con 45 títulos desde 1937 cuando Eduardo Pedrazzani fue campeón Argentino de Velocidad con un Ford V8. El Turismo Carretera propiamente dicho desde 1939 tuvo su primer campeón con Angel Lo Valvo, también con Ford V8. En 2023 Mariano Werner volvió a festejar para la marca del óvalo.

2-CHEVROLET: ha sumado 22 campeonatos, y el primero en lograrlo fue Juan Manuel Fangio en 1940, para repetir en 1941 iniciando la rivalidad entre las dos marcas de autos de fabricación americana. El último quedó en manos de Agustín Canapino en 2019.

DATO: en los primeros años del TC fue Ford la marca que arrasó con los títulos de la mano de Juan y Oscar Gálvez,  y luego con Dante y Torcuato Emiliozzi, ya que 25 años después del último campeonato de Fangio, recién en 1966 Chevrolet volvió a ganar un título con Juan Manuel Bordeu. 

 

3-DODGE con el primer campeonato de Antonio Aventín en 1980/1981 para llegar a los 10 títulos que sumó en el historial general (de los cuales cuatro fueron de Roberto Mouras). El último de la marca fue de Norberto Fontana con Dodge Cherokee en 2006.

4-TORINO tenía cinco campeonatos, desde el primero logrado por el 'Maestro' Eduardo Copello en 1967 y el anterior al de Urcera en 2022 fue el Ruben Luis Di Palma en 1971. Pasaron 51 años y sumó su sexta corona la temporada pasada.

5-TOYOTA, marca que ingresó recientemente en la categoría y aún no tiene campeonatos.

Leer además: TC: Canapino-Santero y un duelo para alquilar balcones en El Villicum

CAMPEONATOS POR MARCAS EN TC

1-FORD            45

2-CHEVROLET 22

3-DODGE         10

4-TORINO          5 

5-TOYOTA         0

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Qué marca tiene más campeonatos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas