Turismo Carretera
TC: puntajes y posiciones: así arrancará la Copa de Oro 2026
En la siguiente nota, las posiciones de la tabla inicial con los puntos de cada uno de los integrantes de la Copa de Oro 2026 del Turismo Carretera.
El Turismo Carretera llevó a cabo la décima fecha de la temporada en el marco del cierre de la Etapa Regular en el autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Juan Martín Trucco obtuvo la victoria al mando de su Dodge Challenger, escoltado por Nicolás Bonelli y Marco Dianda. El detalle tras la carrera: ninguno de los tres pilotos que conforman el podio ingresó a la Copa de Oro y deberán sumar para entrer con el sistema de los tres de último minuto.
La especialidad ya cuenta con sus 12 protagonistas que pelerán por el título en lo que resta de la temporada con Jonatan Castellano como líder de la tabla aunque aún no tiene la victoria que se necesita para ser campeón. Por lo tanto, a continuación repasamos los puestos y puntajes con los que iniciará la última etapa del año.
Leer además: TC: el inconveniente que arruinó las ilusiones de Santero por entrar a la Copa de Oro
Leer además: TC: ¡ATENCIÓN! Sanción para Agustín Canapino tras la final en Paraná ¿Qué pasó?
ASÍ EMPIEZA LA COPA DE ORO 2026:
(La Copa de Oro arrancará el próximo 13 de séptiembre en el autódromo de San Juan)
| Piloto | Puntos Iniciales |
| Castellano | 15 |
| Canapino | 8 |
| Chapur | 8 |
| Fritzler | 8 |
| Werner | 8 |
| Urcera | 0 |
| Landa | 0 |
| Palazzo | 0 |
| Fain | 0 |
| Rossi | 0 |
| Ledesma | 0 |
| Lambiris | 0 |
| Gianini | 0 |
TC: seis de los ganadores de la Etapa Regular quedaron afuera de la Copa de Oro
La Etapa Regular del campeonato 2026 del Turismo Carretera se definió este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en el marco de la décima fecha del año que finalmente tuvo como ganador a Juan Martín Trucco al comando del Dodge Challenger #6 del equipo DBG Motorsport.
Leer además: TC: el inconveniente que arruinó las ilusiones de Santero por entrar a la Copa de Oro
Finalmente, quien quedó como líder de la primera etapa fue Jonatan Castellano con 274,5 puntos pero sin victorias en su haber. Solamente cuatro de los clasificados a la Copa de Oro RUS se llevaron un triunfo este año: Agustín Canapino, Otto Fritzler, Mariano Werner y Facundo Chapur.

A su vez, hay otros seis pilotos que este año cantaron victoria y no lograron meterse entre los 12 mejores: Valentín Aguirre, Juan Martín Trucco (estos dos de momento 13° y 15° y, por ende, clasificados parcialmente entre los tres de último minuto), Julián Santero, Tobías Martínez, Santiago Mangoni y Nicolás Moscardini.